Docente de UNIACC, Enrique Tapia, compartirá los secretos del stop motion y las prótesis artísticas

Abril 18, 2017 11:25 am Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

El 24 de abril, a las 15:00 horas, en el Auditorio de UNIACC, en Avenida Salvador 1200, Providencia, el docente de la Escuela de Comunicación Digital, Enrique Tapia, ofrecerá una conferencia en la que profundizará sobre la animación en stop motion (o cuadro a cuadro), al igual que en los efectos protésicos, análogos y digitales.

En “Chile: Un referente para Latinoamérica en efectos especiales y prótesis”, el profesional compartirá secretos de su carrera profesional, en el que destacan triunfos en competencias desarrolladas por Chilevisión (2000) y Televisión Nacional de Chile (2001), en la categoría de cortometrajes.

Tapia es diseñador gráfico computacional publicitario, especialista en stop motion. Se ha perfeccionado en la construcción de esculturas y maquillaje con efectos especiales (FX), al igual que en las máscaras y prótesis artísticas, con exponentes artísticos como Stefan Kramer.

Efectos Especiales 1

Entre sus reconocimientos, figura también el primer lugar, en 2002, en el concurso de cortometraje publicitario para la película “Tomb Raider”, organizado por Canal 13; y el primer lugar en Chile y tercero como nuevas ideas en el Festival Iberoamericano de Programación Infantil Prix Jeunesse. También ha participado en competencias en España, en el Canal Internacional de Antena 3.

Hoy, la Escuela de Comunicación Digital de UNIACC incluye tres carreras: Comunicación Digital, Animación Digital; Comunicación Digital, Diseño y Desarrollo de Videojuegos; y Comunicación Digital, Interacción en Medios Digitales.

Universidad UNIACC