Docentes de Magíster en BIM de Universidad UNIACC estarán presentes en la Expo Bim 2017

Mayo 9, 2017 11:12 am Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter


Nuestro objetivo es comunicar las virtudes que tiene el primer magíster semipresencial en América Latina de BIM, resaltando la seriedad y profesionalismo con el que UNIACC  lo ha desarrollado”, destaca el decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes Visuales de la Universidad, Juan Luis Ramírez.

UNIACC estará presente con su Magíster en Building Information Modeling Management – BIM, en la Expo BIM 2017, la que se efectuará el 22 y 23 de junio de 2017, en el Hotel InterContinental de Santiago, en Avenida Vitacura 2885, Las Condes.

La actividad –dirigida principalmente a arquitectos, ingenieros, diseñadores y proyectistas- contará con la presencia de marcas y productos relacionados con la tecnología BIM. De igual forma, el encuentro incluirá un seminario, en el que se desarrollarán diferentes exposiciones, con representantes de la industria provenientes de diferentes países.

En esta línea, Ramírez asistirá con los docentes del Magíster de UNIACC, César Ascencio y Patricio Zapata, para impartir la conferencia “Magíster Management BIM: ámbito y alcances de la metodología BIM como aporte país”.

Ramírez anuncia que también se espera la presencia de estudiantes del posgrado, el que recibió a su primera generación en noviembre de 2016.

EXPOBIM1

El académico del Magíster en BIM de UNIACC, César Ascencio (a la izquierda) y el decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes Visuales de UNIACC, Juan Luis Ramírez.

El decano anuncia que la conferencia incluirá “los objetivos, alcances, contenidos y el aporte al país de nuestro Magíster, incluyendo videos de clases magistrales y su papel en los actuales planes de la Corporación de Fomento de la Construcción, Corfo, con su Programa Construye 2025”.

El objetivo básico de Construye 2025 es incrementar la productividad en la industria de la construcción, teniendo entre sus pilares la aplicación de la tecnología BIM.

Ramírez comparte que la opción de participar en la Expo Bim 2017 se produjo no sólo por la condición de líder de UNIACC en esta tecnología, sino que además por “lo interesante de la sistematización de materias que entregamos a nuestros estudiantes. Por eso, era importante presentar estos contenidos en un  evento que congregará a los referentes latinoamericanos en BIM”.

En el contexto estrictamente académico, Ramírez subraya que las marcas “Graphisoft, Autodesk y Bentley, nos están apoyando en todo lo necesario para el correcto funcionamiento de las plataformas que necesitamos en nuestro Magíster”.

Asimismo, el decano alaba el trabajo de diseño instructivo que se ha efectuado en el desarrollo de los contenidos del posgrado, impartidos en modalidad semipresencial. Esto ha redundado “en una salida amistosa de los contenidos y en un destacado trabajo de nuestros docentes, todos expertos en los contenidos que imparten. Por ejemplo, César Ascencio es gerente de BIM-Chile, y Patricio Zapata es Consultant en Graphisoft LATAM. Toda la Universidad ha ayudado en este gran logro y se ha comprometido con nuestros alumnos”.

La próxima apertura para el Magíster en BIM de UNIACC -al igual que para todos sus posgrados- está programada para el 23 de mayo.

Universidad UNIACC