Documental de egresados de UNIACC triunfa en festival brasileño

Noviembre 18, 2013 2:41 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

“La última escena”, corto documental realizado por egresados de Comunicación Audiovisual de UNIACC, obtuvo el premio al Mejor Filme en la categoría Panorama Latinoamericano, en la 23º edición del Festival Internacional Curtas Cinema do Rio de Janeiro.

En el encuentro, efectuado entre el 31 de octubre al 7 de noviembre, la cinta fue el único cortometraje hispanoamericano premiado. La dirección es de Mijael Bustos, en tanto que el guion y la producción fue tarea de Bustos, Benjamín Basso, Alberto Monje y Mauricio Espinoza.

Bustos, Basso, Espinoza y Monje pertenecen a la especialidad de Guiones de la carrera.

La historia del documental –producido por Doble Retina, Nube y Luminaria- se centra en el ex dramaturgo y director de teatro chileno Heine Mix Toro, quien hoy vive sus últimos días en los roqueríos de Cartagena, acompañado sólo de sus perros.

Mix Toro fue simpatizante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y vivió sus 17 años de exilio en Perú, Ecuador y España. Al volver a Chile, su manera de entender el mundo lo hizo escoger una quebrada de cerros de Cartagena como morada, por lo que a partir de 1997 habita la zona, en compañía de sus libros y perros.

El Festival Internacional de Curtas do Rio de Janeiro es hoy una de las antesalas y filtros para los premios Óscar de la Academia. Este año reunió 230 cortometrajes, cuatro provenientes de Chile en la categoría Panorama Latinoamericano.

Universidad UNIACC.