Documental de titulados de Universidad UNIACC triunfó en Festival de Cortos de Talca

Enero 12, 2015 10:02 am Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Un nuevo reconocimiento obtuvo el documental realizado por egresados de UNIACC, “Silvia”, esta vez en el 11º Festival de Cortos de Talca, el que se efectuó entre el 6 y 10 de enero, en la Región del Maule.

La obra fue distinguida como Mejor Cortometraje Documental. En diciembre, había también recibido los premios Corales en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana 2014, como Mejor Cortometraje o Mediometraje, en la categoría de Documentales.

“Silvia” retrata la soledad de una anciana, Silvia Coll, al igual que los conflictos en afectividad suscitados en la etapa final de la vida. El cortometraje es obra de Dianne Díaz, Leonardo Cabezas y Daniela Jofré. Los dos primeros son exponentes de la especialidad de Guiones para Cine y Televisión, mientras que Jofré es titulado de Periodismo, en modalidad diurna.

En “Silvia”, la dirección es labor de Díaz y Cabezas, también responsables del guion. La producción fue una tarea efectuada por los tres titulados.

Silvia

El documental “Silvia” fue estrenado en septiembre, en el Festival de Cine Chileno. También en el contexto nacional, concursó en el  Festival de Cortometrajes de Las Condes; y en el Workshop de Producción Ejecutiva Internacional “Valparaíso LAB Industrias” de Chacal: Laboratorio Audiovisual.

El equipo realizador anuncia que existen planes para que el documental se exhiba también en el Festival Internacional de Cine de Martil, Marruecos, y en el Festival Internacional de Cine de Gualeguaychú, en Argentina.

El grupo había postulado al Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual (CAIA), que es parte del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, para el proceso de selección en el Festival de La Habana, y recibió financiamiento del Programa de Apoyo para la Participación en Festivales y Premios Internacionales – Convocatoria 2014.

Imagen: Facebook de documental “Silvia”

Universidad UNIACC