Educación para adultos en UNIACC: fusión de academia, tecnología e innovación durante todo el año

Junio 22, 2016 5:33 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

REPORTAJE

Este año, UNIACC está celebrando el duodécimo aniversario de su modalidad online. En 2004, la universidad se convirtió en la pionera en Chile en impartir programas profesionales impartidos 100% a distancia, con Ingeniería Comercial.

Hoy, la institución también ofrece carreras y posgrados por los sistemas semipresencial y vespertino, este último con clases desarrolladas dos días a la semana, más medio día del sábado.

En palabras del vicerrector académico de la institución, Felipe Vidal, en UNIACC existe “una serie de controles de calidad, como control cruzado de profesores especialistas, diseñadores instruccionales, curriculistas y especialistas en metodología y evaluación”.

El académico destaca la flexibilidad de la modalidad online, lo que a su vez favorece mayor diversidad de alumnos: “Para algunas personas es más fácil estudiar en un horario o en otro: esto lo permite la modalidad online”.

Asimismo, la autoridad académica destaca las bondades que proporciona la modalidad semipresencial, la que en UNIACC se aplica, por ejemplo, en la carrera de Psicología.

En algunas áreas o disciplinas de formación, es útil contar con espacios de encuentro, clases y/o trabajo colaborativo”, explica Vidal. De esta forma, “personas de distintos lugares del país pueden asistir a UNIACC en ciertos días o periodos, sin desatender su familia y trabajo”.

Otra opción a la que se puede acceder durante el segundo semestre es el Programa de Titulación y Licenciatura Universitaria (TLU), impartido completamente en modalidad online y de forma intensiva. Las carreras que incluye son Administración Pública, Ingeniería Comercial e Ingeniería Informática Multimedia.

En TLU, las mallas curriculares están dirigidas a quienes tengan título en centros de formación técnica e institutos profesionales, en carreras técnicas y profesionales afines, cursando 4 o 6 semestres en 18 y 24 meses, respectivamente.

Vidal sintetiza en que “cualquier persona -con sincera y efectiva motivación e interés- puede estudiar con nosotros. Será necesario actuar con disciplina, responsabilidad y madurez, en el entendido que UNIACC estará siempre disponible para ayudarlo y acompañarlo en su esfuerzo, que es la base para el logro de sus objetivos personales y profesionales”.

Universidad UNIACC