Egresadas de UNIACC participaron en clase magistral con Compañía de Paul Taylor

Agosto 20, 2015 9:41 am Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Imagens

“Destaco de esta experiencia conocer cómo trabaja una compañía extranjera y de ver cómo bailarines de diferentes escuelas y técnicas se reunieron para compartir esta valiosa iniciativa”, comparte la egresada de Danza y Coreografía, Daniela Hernández, una de las participantes en la clase magistral de la Compañía de Danza de Paul Taylor.

El 11 de agosto, en el Teatro Nescafé de las Artes, se efectuó el encuentro en el que participaron las exponentes de Danza y Coreografía de UNIACC, Rocío Leyton, Camila Valladares, Paola Barrios y Daniela Hernández.

Esta última explica que la motivación para ser parte del espectáculo fue “primeramente, por la experiencia de aprender y de conocer a bailarines de otros países y de otras escuelas”.

En la compañía dirigida por el coreógrafo estadounidense, el grupo de UNIACC participó en una clase de danza contemporánea.

Hernández precisa que “no hubo una preparación especial para esta clase. Sin embargo, los conocimientos entregados en la carrera nos sirvieron para entender y aplicar todos los contenidos técnicos aprendidos”.

“La clase fue dirigida en inglés y las frases coreográficas eran enseñadas solo una vez, por lo que había que entender conceptos de la técnica moderna y académica, todos estos entregados durante nuestra formación universitaria”, explica la egresada.

La Compañía de Danza de Paul Taylor fue fundada en 1954 y tiene un historial de funciones en más de 500 ciudades, en 62 países.  Su fundador es considerado, por publicaciones como Time Magazine, como “el mayor maestro de la danza moderna en la actualidad”.

Fotografías: Gentileza de Daniela Hernández

Universidad UNIACC