Egresado de Danza y Coreografía de UNIACC, Flavio González, y su participación en “Imparables”: “No estamos haciendo tele, estamos haciendo arte”

Abril 20, 2017 11:26 am Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter


Rescato mucho el grupo de profesionales que he conocido y con los cuales me he podido vincular, porque ellos han visto mi trabajo y yo el de ellos. Así se han generado muy buenas relaciones entre el productor, director, y todo el equipo de producción”, destaca el titulado de la carrera de Danza y Coreografía de UNIACC, Flavio González.

González es uno de los participantes en la competencia de baile de Chilevisión, “Imparables”, espacio estrenado en marzo y en el que uno de los premios es un viaje a Las Vegas, Estados Unidos, para perfeccionarse y presentarse con el Cirque Du Soleil.

El egresado de UNIACC participa en un dúo con el docente de la carrera, Nicolás González.

Flavio explica que el proceso de búsqueda de Chilevisión por bailarines para el casting se inició en noviembre de 2016, y que el equipo de producción lo fue a buscar mientras hacía clases de jazz en Danza y Coreografía de UNIACC.

Estuvimos cuatro meses en casting. A ellos les gustó mucho el dúo que trabajamos con Nicolás, nos ofrecieron entrar como dúo porque les pareció muy interesante”, relata.

Nicolás también es docente de la carrera, en la asignatura Danza Moderna.

FlavioGonzalez1

Nicolás González (a la izquierda) y Flavio González, en su participación en “Imparables”, de Chilevisión.

Flavio afirma que, en todo el proceso de selección, participaron “dos mil bailarines y luego quedamos entre los 15 imparables. Ahora seguimos en competencia”.

Me interesó el premio del concurso, pero también la oportunidad de mostrar nuestro arte en la televisión. Es una plataforma que para cualquier bailarín es buena, como un trampolín”, asevera.

De su paso por “Imparables”, Flavio destaca “el vínculo” generado entre los diferentes responsables del espacio: “Ellos sienten que no estamos haciendo tele, sino que estamos haciendo arte (…) Hoy estamos trabajando dos horas diarias con nuestro coach, de lunes a sábado”.

El dúo de UNIACC también realizó, durante junio y julio de 2016, perfeccionamientos en tres centros de danza de Nueva York, Estados Unidos: el Broadway Dance Center, Alvin Ailey American Dance Theater  y Steps on Broadway.

En 2016, la carrera de Danza y Coreografía de UNIACC fue acreditada por cuatro años por la Agencia Acreditadora de Chile.

Universidad UNIACC