Egresado de Escuela de Música y Sonido de UNIACC prepara grabación de proyecto para Minga Records

Agosto 24, 2016 6:35 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Haber estudiado en la Escuela de Música y Sonido (EMS) de UNIACC me ha permitido contar con las herramientas para ejecutar mis propios desafíos musicales, lo que hoy se refleja en cada logro profesional, superando mis expectativas personales en relación con mi carrera profesional”, comparte el egresado de UNIACC, Richard Vivar, uno de los creadores en el proyecto “Álvaro & Rich”.

La iniciativa, en la que participan distintos exponentes de la EMS de la Universidad, consiste en la grabación de dos singles, en los cuales Vivar compone, interpreta y ejecuta el acordeón.

Los egresados que también son parte de “Álvaro & Rich” son Hernán Sudy, en guitarra eléctrica; Camilo Chandía, en guitarra acústica; Sebastián Faila, en bajo; Sebastián Riquelme, como ingeniero en mezcla y mastering; y Antony Albert, como productor musical de Minga Records.

Vivar relata que el material pertenece “al género de balada popular, gusto que incrementé durante mi paso en UNIACC. En primera instancia, mi idea era realizar y sacar a flote este proyecto de forma individual. Sin embargo, con el pasar de los años, junto a mi hermano gemelo, Álvaro, nos dimos cuenta de que juntos podríamos trabajar en este gran sueño que anhelamos desde muy pequeños”.

Con gran esfuerzo, perseverancia y mucho trabajo, llegamos a presentar nuestro proyecto a Minga Records, productora de uno de los artistas más importantes de nuestro país, como Américo. Por el momento, nos encontramos en proceso de grabación de dos singles y preparando un show en vivo con nuestra banda de siete músicos, tres de los cuales pertenecen a la escuela de UNIACC”, explica.

Alvaro Rich

-¿Qué es lo que te motiva para hacer este proyecto?

En primera instancia, cumplir un sueño que tenemos desde pequeño que es el ser artista. Dar a conocer nuestro arte musical junto a mi hermano, lo que ha sido nuestro proyecto de vida.

-Además de esta grabación, ¿qué más puedes compartir de tu carrera profesional?

Comencé a los 14 años, en una banda tropical llamada Pasión Latina, del pueblo de Caimanes, en la IV Región, donde me formé como músico y cantante. Durante el año 2015, Pasión Latina grabó su segunda producción bajo el sello de Tekila Records, donde mi rol fue ser el productor musical y general.

Como productor musical, desde mi egreso de la Universidad, he gestionado la grabación de tres discos de artistas emergentes en la IV Región. También he participado como músico de sesión en diversos festivales de la Región de Coquimbo, y he sesionado para otras bandas tropicales.

-¿Hay algo más que te gustaría destacar, mencionar, agradecer?

Destaco el roce y la experiencia de conocer  grandes artistas connotados del medio artístico nacional, por medio de la EMS. Agradezco el nivel y calidad del cuerpo docente de UNIACC, como también la experiencia que me ha dado pertenecer a la Universidad.

Universidad UNIACC