Egresado de UNIACC participó en seminario impartido por director de DocsBarcelona

Julio 31, 2015 11:58 am Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

LC

“Sin una potente y bien articulada historia de fondo, ¿por qué a alguien le interesaría ver y quedarse viendo una obra audiovisual? (…) Eso es algo que en la especialidad de Guiones se trabaja y se potencia día a día”, asegura el titulado de UNIACC, Leonardo Cabezas.

El egresado de la Escuela de Guiones participó, entre el 1 y el 18 de julio, en un Seminario Magistral de Cine Documental. La instancia, financiada por el Fondo Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, fue impartida por Joan González, director del Festival Internacional de Documentales DocsBarcelona.

“Me interesó ya que era un seminario enfocado específicamente en Cine Documental, algo en lo que me especialicé y a lo que me estoy dedicando”, comparte Cabezas, uno de los 24 postulantes seleccionados, y quien en 2014 fue uno de los premiados el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana con su documental “Silvia”.

“Fue un seminario muy completo sobre el sector audiovisual en general, con charlas sobre las distintas ramas -montaje, dirección de fotografía, legislación audiovisual- y con grandes exponentes de nuestra cinematografía como Ignacio Agüero y Andrea Chignoli”, detalla el egresado.

es fundamental el trabajo interdisciplinario. Esto es, potenciar la colaboración efectiva y sin trabas entre las distintas Escuelas

Para el titulado de UNIACC, Leonardo Cabezas, “es fundamental el trabajo interdisciplinario. Esto es, potenciar la colaboración efectiva y sin trabas entre las distintas Escuelas (de la universidad)”.

Cabezas describe a Joan González como “un excelente maestro y una mejor persona. Muy cercano, ameno, fraterno e inspirador. Nos contó cómo él, sin ningún estudio universitario y proveniente de una familia de bajos recursos en España, forjó su carrera profesional con la perseverancia y constancia como elementos clave”.

“En el seminario participamos cineastas -directores, productores, guionistas, montajistas- diseñadores gráficos, artistas varios, fotógrafos, etc. Logramos mezclarnos para así crear algo muy genuino, conociendo estas diversas formas de ver la vida y de expresión”, remarca el profesional.

Cabezas advierte que, en el contexto académico de UNIACC, “es fundamental el trabajo interdisciplinario. Esto es, potenciar la colaboración efectiva y sin trabas entre las distintas Escuelas”.

En visión del profesional, los estudiantes y egresados de la universidad deben estar atentos a las distintas oportunidades de perfeccionamiento: “El Consejo de la Cultura y diversas organizaciones están constantemente lanzando convocatorias. Siempre se aprenden cosas nuevas, generas redes de contacto y tienes la posibilidad de conocer tu país haciendo cine. ¿Qué mejor?”.

Fotografías: Cortesía de Leonardo Cabezas

Universidad UNIACC