Egresado de Universidad UNIACC es finalista en concurso nacional de música

Octubre 17, 2014 11:18 am Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Faundez

El exponente de Música y Sonido de UNIACC, Luis Faúndez, es uno de los cinco finalistas en el  X Concurso de Composición Musical Luis Advis, en Género Música Folclórica.

Las obras seleccionadas para esta etapa final se presentarán en octubre, en tres conciertos organizados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Coquimbo. En este mes también se definirán los ganadores de las tres categorías participantes. El jueves 23 de octubre se premiará al folclore, el viernes 24 la Música Popular y el sábado 25 la Música Clásica.

En la categoría en la que compite Faúndez, Género Música Folclórica, los finalistas son Zorrito, con “Verso por ponderación de mi Barrio”; Kultrun, con “Loncomilla Choique Purrún”; Ponjito, con “Escalera de Luciérnagas”; Galileo, con “Paloma de Invierno”; y Faúndez, quien compite con el seudónimo de Ekeko con su obra “Años de Sal”.

En el trabajo de Faúndez, originario de Arica, destaca su trabajo como compositor en el cortometraje “El Desalojo”, obra dirigida por el estudiante de Comunicación Audiovisual, Guillermo Söhrens. La pieza fue distribuida entre estudiantes secundarios y universitarios de Estados Unidos, por iniciativa del cineasta y escritor estadounidense, Michael Moore.

El primer lugar de cada género en el  Concurso de Composición Musical Luis Advis, se adjudicará un premio de $2.000.000 y la escultura que simboliza el certamen. El segundo lugar recibirá $1.000.000 y los restantes finalistas $500.000.

La competencia rinde homenaje en su nombre al compositor y profesor universitario de filosofía, Luis Advis (1935-2004). Destacó en los géneros de la Nueva Canción Chilena y la música clásica, siendo la “Cantata de Santa María de Iquique” una de sus obras más reconocidas y populares.

Imagen: Facebook de Luis Faúndez

Universidad UNIACC