Egresado de Universidad UNIACC realiza pasantía en guiones con John Truby

Enero 3, 2013 2:48 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

El curso de guion de John Truby, además de enseñarme una invaluable cantidad de información útil para mi profesión, me hizo ver, agradecer y enorgullecerme de la excelente Escuela de Guiones de la cual vengo y me siento parte”, afirma el egresado de Comunicación Audiovisual de Universidad UNIACC, Benjamín Basso (a la derecha en la imagen).

Basso, perteneciente a la  especialidad de Guiones para Cine y Televisión de la carrera, realizó su pasantía internacional en Nueva York con el consultor y profesor de guiones, John Truby (a la izquierda).

El egresado asistió al seminario “The anatomy of story” (La anatomía de una historia), el que se dictó entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre pasados.

Las clases de Truby reciben alumnos que trabajan en diferentes estudios, como Pixar, Disney, Sony Pictures, Fox, HBO, BBC, Universal y MTV. En su sitio web, se especifica que el American Film Institute afirmó que el curso del académico “permite tener éxito a un escritor en el clima fieramente competitivo de Hollywood”.

Cuando supe que me iría a Nueva York fue un sentimiento inexplicable, no solo por viajar a un lugar tan lejano y extraordinario, sino por el peso artístico que tiene Nueva York para alguien que viene del mundo de los guiones, el cine y la televisión”, comparte Basso.

Según el egresado, la calidad de la educación y docentes de Guiones en UNIACC “no dejan nada que desear al compararlos con la trayectoria de un hombre como Truby”, de quien destacó su trayectoria “de más de 20 años consultando para los estudios más grandes de Hollywood”.

Basso destaca que, en UNIACC, “lo más importante de la Escuela es el sentimiento que se tiene de una hermandad, una familia, un grupo humano que no es solo mente, sino también corazón (…) Aquí no se nos prepara solo para hacer la pega, se nos prepara para hacerle frente a la vida”.

El 20 y 21 de abril está planificado que Truby dicte este curso en Chile.