Egresado de UNIACC seleccionado para el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en Cuba

Noviembre 20, 2012 12:50 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

El talento es un gran complemento, pero a veces es sólo un 5%. Los sueños se construyen con el alma y el trabajo”, asevera el egresado de Comunicación Audiovisual de Universidad UNIACC, Leonardo Herrmann, cuyo cortometraje Forense participará en el 34 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, en Cuba.

La cinta es parte de la sección paralela “Cine fantástico y de horror en Latinoamérica” del Festival que se desarrollará en La Habana, durante el 4 y 14 de diciembre.

El trabajo de Herrmann también ha participado en Fixion-Sars, Festival de Cine Fantástico y de Terror de Santiago.

El egresado, hoy en proceso de titulación, explica que Forense si bien fue un examen semestral realizado el segundo semestre de 2010, representó el trabajo de cinco asignaturas en su carrera.

En este cortometraje trabajaron ocho alumnos, más aproximadamente seis personas más, en áreas de efectos especiales y asistencias, entre otros”, explica el egresado de la especialidad de Cine de la carrera.

Quiero destacar el increíble trabajo de Gonzalo Eyzaguirre (estudiante de Música y Sonido de UNIACC en 2010), bajo la supervisión del profesor Jorge Aliaga, quien desarrolló exactamente lo que yo visioné”, asevera Herrmann.

Como aprendizaje de la realización de la cinta, el egresado destaca el valor y la ventaja que representa el esfuerzo en cualquier tipo de actividad: “Somos artistas y existe una sensibilidad única, pero ésta si no va acompañada de actitud, convicción y visión, no sirve de nada. Para que algo resulte, tiene que desearse con el alma y trabajar duro por ello”.

Encarando los desafíos de esta forma, según Herrmann, “te conviertes en una persona y un artista íntegro, con valores mil veces mejor desarrollados, porque tienes que trabajar en equipo y asistir cuando haya que hacerlo”.

Actualmente, el egresado se encuentra desarrollando su tesis, “un largometraje documental que yo llamo Documental Fantástico, sobre Chiloé y su mundo misterioso, pero en base a la muerte como gatillante o herramienta para la construcción de mitología y leyendas, entre otros”.

Herrmann resalta que lo recibido por el cuerpo académico y compañeros de UNIACC “ha sido fundamental para mi desarrollo cinematográfico y personal. Desarrollo que hoy, poco a poco, me está dando grandes satisfacciones”.