Egresado fue uno de los participantes en workshop audiovisual realizado en Canadá

Abril 10, 2015 10:04 am Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

2015 KINOMADA Quebec 9

“La principal lección que rescato es la importancia del trabajo colaborativo. Creer, confiar y apostar por el trabajo con otro”, expresa el titulado de la especialidad de Guiones de UNIACC, Leonardo Cabezas, uno de los participantes en Kinomada, workshop audiovisual realizado en Canadá.

El laboratorio se desarrolló entre el 18 y 27 de marzo, en Quebec. El profesional fue uno de los seleccionados en el proceso de postulación, el que se desarrolló de forma online.

Kinomada se define como un intercambio intercultural entre realizadores y profesionales del cine y video, reuniendo en esta ocasión a 80 exponentes de distintas partes del mundo.

“La mayoría de los workshops fueron en francés. Hubo solo uno en español, de Corrección de Color para la Post-Producción. Pero en casi todas las actividades y rodajes, el idioma que primó fue el inglés. Como había participantes de tantas nacionalidades distintas, el lenguaje universal para comunicarnos y comprendernos fue ese”, comparte.

Cabezas asegura que “para cualquier profesional, y sobre todo para un comunicador, es esencial manejar otro idiomas. A estas alturas, el inglés ya es un obligatorio. Saber otros idiomas te abre más puertas y más y mejores oportunidades”.

2015 KINOMADA Quebec 12

“Me gustaría destacar el lema de Kinomada, que en español sería algo así: ‘La humanidad será capaz de vivir tanto sedentariamente, para construir, y nómada, para crear’. Luego de vivir la experiencia, lo comparto totalmente”, comparte.

En el Workshop, el titulado destaca que “conocí muchísima gente. Muchos amigos chilenos, mexicanos, franceses, españoles, belgas, brasileños, una costarricense, un haitiano, un colombiano y, obviamente, canadienses. Todas hermosas personas y muy, muy talentosas”.

Sobre el aprendizaje, el profesional admite que “en proyectos personales, a veces cuesta mucho aceptar que alguien más te ayude u opine sobre tu visión. Pero, al final, hay que dejar los egos de lado y rescatar los comentarios constructivos que sin duda aportan”.

Fotografías: gentileza de Leonardo Cabezas.

Universidad UNIACC