Egresado de UNIACC lanza campaña para financiar su primer largometraje como director

Febrero 1, 2016 1:05 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter
mentirita

“Si no eres proactivo es complicado, porque en esta carrera hay que forjarse, hay que hacer para saber. Hacer mucho es la clave, ahí está el aprendizaje. Aunque la montaña sea grande y se vea difícil, hay que continuar, porque la sensación de estar del otro lado de ella es impagable”, asegura el egresado de UNIACC, Tomás Alzamora, director de “La mentirita blanca”, comedia protagonizada por Catalina Saavedra, Rodrigo Salinas y Daniel Antivilo.

La cinta es el primer trabajo como director del egresado de la especialidad de Cine de UNIACC. Para este proyecto, el equipo realizador precisa reunir ocho millones de pesos mediante donaciones ciudadanas, a través del sitio Fondeadora. La producción ejecutiva es de Pablo Calisto y la dirección de arte de Michelle Mege, también exponentes de la especialidad.

Fondeadora es una plataforma de financiamiento colectivo. De este modo, las donaciones que se efectúen van ligadas a futuros beneficios generados por el proyecto.

El inicio de la filmación de “La mentirita blanca” está programado para marzo de 2016, en la comuna de San Carlos, en la Región del Biobío. “Queremos crear un relato fresco, atrevido e innovador. Con una historia atractiva, con contenido y con llegada al público chileno”, explica Alzamora.

El egresado de UNIACC es oriundo de San Carlos. Ha vivido en países como Francia, India y Nueva Zelanda. El profesional se define como animador, MC (un tipo de cantante de rap) y DJ, además de realizador audiovisual. En el ámbito del hip se le identifica hop como “FourD”, habiendo grabado discos también en el extranjero.

Alzamora ha afirmado que “he estado en distintos escenarios y mi capacidad de adaptación se ha desarrollado de manera importante. He estado en las campiñas francesas, con familias muy tradicionales, y también en guetos de inmigrantes, con gente que vive en condiciones muy malas. Tuve la oportunidad de estar en la India, donde la pobreza es realmente impactante, y también de vivir en Nueva Zelanda, trabajando y viviendo en casas llenas de inmigrantes, donde debíamos dormir alrededor de 30 personas en una casa que estaba diseñada para una familia de 6 personas. Llegar a un país como Francia, donde no sabes el idioma, no sabes hablar y no puedes comunicarte, es como volver a nacer. Sólo debes perseverar, aprender y sobrevivir”.

En 2014, Alzamora, junto a un equipo de egresados de Comunicación Audiovisual, fueron los gestores de una campaña publicitaria para Sony. En la ocasión, el futuro director fue el responable de la dirección creativa, la dirección y el montaje del comercial.

Universidad UNIACC