Egresado de Universidad UNIACC lanzará publicación y programa en YouTube centrados en el desarrollo personal

Enero 9, 2017 11:53 am Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

alberto-beto-astorga

“El libro está dirigido a todos quienes deseen hacer un cambio importante (…) es una guía para creer en ti y sacar la mejor versión que exista de tu vida. No pretende ser una verdad absoluta, pero si algo de lo que hay escrito te hace sentido, ¡genial!”, comparte el titulado de Teatro y Comunicación Escénica de UNIACC, Alberto “Beto” Astorga.

El profesional –especializado en coaching- lanzará el 20 de enero en la Universidad su libro “¡Rompe con todo!”.  La cita es a las 19:00 horas, en el Auditorio de Avenida Salvador 1200, Providencia.

El mismo día, se efectuará también el lanzamiento del programa homónimo en el canal de YouTube de B-Praxis, el que al igual que el libro, busca “entregar contenidos de valor, relacionados con el desarrollo personal y el autoliderazgo”.

Astorga es el gestor de B-Praxis, empresa enfocada principalmente en la capacitación laboral, desarrollando aspectos como el trabajo en equipo y la oratoria. De esta forma, se aplican herramientas como el teatro y el juego serio.

Sobre la inspiración para el libro, Astorga relata que “la gente siempre me pide consejos, por lo que quise juntar al menos unos 50 conceptos para romper con todo miedo y sacar al superhéroe que vive dentro de nosotros”.

-¿Cuánto tiempo tomó la redacción?
El libro lo terminé durante un año y medio. No quise apurarme, solamente escribía mientras me sentía inspirado, jamás bajo presión. Una parte la escribí cuando viví en Medellín, Colombia, y la otra la escribí acá, en Santiago de Chile.

-¿Existe apoyo teórico en tu publicación? Si es así, ¿cuál?
Me inspiré en dos textos para escribir este libro. El primero se llama “Una inspiración para cada día”, de Robin Sharma, debido a sus consejos diarios y sencillos de leer. Y el segundo es “Lecciones de liderazgo de Steve Jobs” de Walter Isaacson, por ser tan magnético para el lector. Sin embargo, todos mis años de estudio y de experiencia en el área de formación, ya sea como docente o coach, me llevaron a idear el concepto de “sacar el superhéroe” que llevamos dentro y poder así dejar 50 conceptos que me parecen muy importante de destacar. El libro será publicado en ediciones física y digital.

-¿Qué puedes compartir sobre B-Praxis?

Fue constituida el año 2013 y en 2016 abrió la sede de Colombia. Hemos capacitado y potenciado a grandes equipos de clientes en Chile y en Colombia, como SAP, Claro, Cisco, Meta4 y Greenpeace. Nos interesa potenciar a las personas para ayudarles a sacar el máximo de potencial, para que así cumplan sus propósitos y mejoren sus vidas.

Universidad UNIACC