Egresados de UNIACC se reencuentran con su casa de estudios como profesionales

Enero 31, 2014 12:42 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Saquen el jugo a los profesores que consideren buenos y pregunten todas las cosas que se puedan imaginar”, aconseja a los estudiantes de UNIACC, el director de fotografía, Francisco Cumplido.

El profesional, quien estudió Comunicación Audiovisual en el periodo en que la carrera era impartida por el Instituto Profesional de Artes y Ciencias de la Comunicación, IACC, fue uno de los responsables de la grabación efectuada hoy en los estudios de Radio TV UNIACC.

El material registrado será parte de una serie aún por estrenar en Televisión Nacional de Chile, la que tendrá una frecuencia semanal de tres episodios, dentro del matinal “Buenos Días A Todos”.

La producción del segmento está a cargo de la productora Geoimagen, de la cual Cumplido es uno de sus integrantes.

Francisco Cumplido, egresado de Comunicación Audiovisual, durante la grabación del segmento en UNIACC para el matinal "Buenos Días A Todos".

Francisco Cumplido, egresado de Comunicación Audiovisual, durante la grabación del segmento en UNIACC para el matinal “Buenos Días A Todos”.

El también camarógrafo afirma que “estudiar te da una visión y una plataforma metodológica. La actualización de la técnica se puede aprender hasta por Internet, mientras que manejar los equipos te lo da la práctica, no la sala de clases. En cambio, estudiar te da una visión para enfrentar los proyectos”.

En visión de Cumplido, el objetivo de la carrera de Comunicación Audiovisual debiera vincularse con “la percepción humana, en cómo observas el mundo. Un excelente profesor que tuve fue Rafael Sánchez,  autor del libro “Montaje cinematográfico”, y él me hizo clases de percepción”. 

“No es mala idea que los alumnos hagan una red de contactos mientras estudian, porque así va a ser mucho más fácil cuando busquen trabajos al egresar”, sugiere Cumplido.

En Geoimagen, la directora oficial de la serie en preparación para Televisión Nacional de Chile es la egresada de Comunicación Audiovisual de UNIACC, Denisse Nilo, quien se tituló en 2012.

“Siempre una como ex alumna se queda con las ganas de volver al nicho donde estudió. Aquí no solamente aprendí el arte que fue el amor de mi vida, sino que también conocí bastantes personas cercanas que hasta hoy siguen en contacto conmigo”, comparte Nilo.

Hoy, la carrera ofrece tres especialidades: Cine, Guiones y Televisión.

Puede revisar una galería con la grabación efectuada en UNIACC, haciendo clic aquí.