Egresados de Universidad UNIACC desarrollaron campaña para Sony

Noviembre 19, 2014 11:17 am Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Fue una experiencia maravillosa, lo pasamos bien e hicimos lo que más nos gusta: crear y filmar”, sintetiza Tomás Alzamora, egresado de la especialidad de Cine de UNIACC.

Un equipo compuesto por seis egresados de Comunicación Audiovisual de la Universidad fue el realizador de un comercial para la firma Sony, para una campaña publicitaria inaugurada en octubre. Michelle Mège se encargó de la dirección de arte, vestuario y maquillaje;  Vania Venegas de la asistencia de dirección y apoyo de producción; Álvaro Anguita y Juan Pablo fueron responsables de la iluminación y asistencia de cámara; en tanto que Diego Méndez registró todo el proceso creativo.

A su vez, Alzamora precisa que sus labores fueron “la dirección creativa de la campaña, la dirección del comercial y el montaje (…) Somos los mismos compañeros y amigos de siempre, con los que venimos trabajando desde que entramos en la especialidad de Cine (…) sus energías y apoyo son fundamentales para seguir enfrentando nuevos desafíos”.

Alzamora1

-¿Cómo se produjo la opción de realizar el comercial?

Hace varios años que colaboro para la marca de ropa de unos amigos, llamada What Up Street Wear, a quienes siempre los he ayudado con las fotografías para sus catálogos y he hecho un par de comerciales para promocionar su ropa. Un día, de Sony se acercaron a mis amigos para promocionar sus productos en sus tiendas y entonces vieron mi trabajo y les pareció interesante. Me comentaron que necesitaban realizar un video para promocionar un nuevo producto.

-¿Cuáles fueron los principales objetivos que planteó el cliente?

Trabajar con Sony fue algo ideal y soñado, ya que trabajamos directo con el cliente y nos dio mucha libertad para crear. Fue como hacerle un video a un amigo, las energías estaban buenísimas. Lo que nos pidieron fue crear un video promocionando una gama de equipos musicales e indicar sus características. Los rostros del comercial serían los “Power Peralta”, quienes estaban pasando un tiempo en Chile, así que debíamos aprovecharlos. Con mi pequeña agencia, “Equeco”, les presentamos tres campañas, de la cual escogieron una y fue la que desarrollamos. El video en un comienzo estaba pensado para promocionar los equipos en las tiendas de retail y para promoción por internet, pero a nuestro cliente le gustó tanto el trabajo, que decidió ponerlo en televisión abierta.

Alzamora2

-¿Cuál es tu balance de la experiencia y por qué?

Cuando comenzamos a desarrollar el proyecto, veía una montaña gigante que se venía encima. Era una responsabilidad tremenda con un cliente importante, y también una oportunidad única. No podíamos hacerlo mal. Así que fuimos con todo con la gente que confío y que quiero mucho, que siempre están ahí apoyándome y que sé que se toman muy en serio su trabajo. Le pusimos mucho amor y todo el conocimiento aprendido. La energía nos bendijo y nos puso en el camino a un cliente que, más que un cliente, se transformó en un amigo. Cuando las cosas se dan así, es muy poco probable que las cosas salgan mal.

-¿Cómo consideras que ayuda la formación académica para un audiovisual?

Creo que lo  que más me ayudó es haber tenido ramos de todas las materias que involucran lo audiovisual: la fotografía, la dirección, el guion, la producción, la dirección de arte, el sonido, etc. Te das cuenta que todos los departamentos son un elemento clave, que nada es más importante que lo otro, que todas las piezas tienen que calzar a medida y siempre en la misma dirección. Así, al momento de crear, piensas en todos los departamentos, y cuando se juntan todas esas fuerzas, la pieza audiovisual logra quedar completa.

Universidad UNIACC