Egresados de Universidad UNIACC triunfan en Festival de Cine de Guadalajara

Marzo 7, 2013 6:16 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

El cordero, cinta en cuya creación participan dos egresados de Universidad UNIACC, obtuvo seis de los 10 premios de la categoría Guadalajara Construye 7 del Festival de Cine de la ciudad homónima, competencia que reúne trabajos internacionales de todos los géneros cinematográficos.

El director de la película, Juan Francisco Olea, y su guionista, Nicolás Wellmann, son  egresados de UNIACC. Wellmann también ha sido guionista en Canal 13  de las teleseries “Peleles” y “Las Vega’s”.

La categoría Guadalajara Construye 7 tiene como objetivo –a partir de 2007- facilitar la postproducción y estreno en salas de cine de largometrajes latinoamericanos. De esta forma, concursaron en la categoría seis películas que se encontraban en su etapa final de realización,

Olea calificó la experiencia como “realmente emocionante”, junto con precisar al diario La Tercera que luego de la competencia, el 70% de la película tiene finalizado su proceso de post-producción.

Los premios que recibió el trabajo de los egresados de UNIACC en la competencia se traducen en Assimilate, Boogieman Media, Labo Digital-Kodak, Latinofusion, Librería Audiovisual de Música para Audiovisuales, y Titra California.

El cordero, de 90 minutos de duración, es una producción de La Santé Films y entre sus protagonistas están Daniel Muñoz, Julio Jung y Gregory Cohen.

En UNIACC, Comunicación Audiovisual es una carrera con tres especialidades: Televisión, Cine, más Guiones para Cine y Televisión. En los tres casos, la carrera recibió la acreditación por tres años por la agencia Akredita Q.A.

Crédito de la imagen: FICG28. Países nórdicos, invitado de honor.