Egresados de Universidad UNIACC están desarrollando sus emprendimientos en conjunto con profesionales de Start-Up Chile

Octubre 3, 2017 11:47 am Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

egresadosdeuniversidaduniacc

Muchos de nosotros egresamos hace varios años y hemos invertido mucha energía en nuestras empresas. Creo que un mentor es perfecto para este momento, en que la tecnología está cambiando tan drásticamente (…) este programa de mentorías va a cambiar el futuro de muchas personas”, asegura el egresado de Universidad UNIACC, Simón Saavedra.

El profesional –exponente de la Escuela de Comunicación Audiovisual–  es uno de los 10 participantes del programa de Mentorías, iniciativa conjunta entre la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y empresarios de Start-Up Chile.

En ésta, 10 egresados de diferentes programas de Universidad UNIACC ya están trabajando personalizadamente con mentores de la mencionada firma, para recibir apoyo en la gestión de su negocio particular.

Saavedra es el creador de la iniciativa Ecommerce para RRSS y productos creativos. “El proyecto –afirma- consiste generar una app para la confección de presupuestos online de servicios creativos. El comercio electrónico ofrece una infinidad de oportunidades a la venta de productos, pero las posibilidades son escasas frente al ofrecimiento de servicios. Es por esta razón que nace nuestro proyecto Cotizador Online de Servicios Creativos”.

La meta final es (…) construir relaciones a través de un sitioweb que nos permitirá estar conectados mediante múltiples dispositivos, tales como teléfonos inteligentes, tablets y computadoras.  Las mentoras de este proyecto son Natalia Rodríguez y Paulina Salazar, quienes fueron ganadoras de Start-Up Chile con su emprendimiento LabNettings, una plataforma web para la administración y colaboración en ciencia”, explica el egresado.

Sobre las posibilidades que entregan actividades de este tipo, Saavedra destaca “la oportunidad de proyectar nuestros emprendimientos. Existen pocas instancias tan reconocidas como Start-Up Chile, y que ellos estén apoyando a empresas de industrias creativas significa mucho para nosotros”.

En esta línea, Saavedra califica estas iniciativas extracurriculares como “una extensión para nuestras carreras. Veo mucho potencial en que la Universidad forme parte de nuestros emprendimientos profesionales”.

Otro de los participantes, José Peirano, exponente de la Escuela de Psicología de Universidad UNIACC, califica la experiencia como “una tremenda oportunidad para quienes hemos emprendido o estamos en ese proceso. En mi caso, separé aguas con mi socio hace dos años y continué de forma independiente, emprendiendo con mi propio negocio con todas las dificultades que eso implica. Mi consultora se dedica al head hunting de personas para desempeñar cargos de un nivel jerárquico bajo y alta especificidad, en empresas de tamaño medio y pequeño”.

La oportunidad de tener un mentor que apoye permite obtener una visión externa que levante preguntas nuevas e identifique fortalezas, pero principalmente, debilidades que tenemos en nuestro proceso. En mi caso, la escalabilidad del proyecto es compleja, motivo por el cual será nuestro principal foco de trabajo”, relata.

Fotografía: cortesía de Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Universidad UNIACC