Egresados de Universidad UNIACC trabajan en conjunto con Start-Up Chile para desarrollar emprendimientos

Enero 31, 2019 8:30 am Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Start-Up

Esta ayuda se agradece enormemente, ya que la visión de los mentores y  su experiencia sirven de apoyo  dando una mirada concreta al proyecto”, destaca la egresada de la carrera de Derecho de Universidad UNIACC, Nancy Salina, una de las participantes del grupo de mentorías 2019, iniciativa coordinada por Start-Up Chile y la Red de Egresados de la institución.

Durante enero, cinco egresados de la casa de estudios están trabajando con mentores asociados con Start-Up Chile, quienes a su vez asesoran los emprendimientos de los exponentes de Universidad UNIACC, con el fin de potenciar dichos proyectos.

De esta manera, los mentores han sido Cristián Meléndez, de Chile, responsable de su proyecto Singular Banking; Panagiotis Markantonatos, de Grecia, gestor de Saint startup; y Pooran  Prasad Rajanna, de India, creador de Whatelse?

Los egresados de Universidad UNIACC son Rocío Rojas, de Publicidad, con su proyecto “La empanadería”, en el rubro de comida/alimentación; Diana Flores, de Traducción e Interpretariado Bilingüe (Inglés-Español), con “SKTV”, idea vinculada con deportes y el mundo audiovisual; Andrés Zará, de Teatro y Comunicación Escénica, con “Rumbos”, un laboratorio artístico vocal, relacionado con la educación y producción artística; Miguel Millalen, de la Escuela de Comunicación Audiovisual, gestor de “Entre latas”, iniciativa perteneciente al área de alimentos; además de Nancy Salina, egresada de Derecho y responsable de “Divorcio en línea”.

Salina ha trabajado con Cristián Meléndez como mentor. En sus palabras, el principal aporte de la mentoría ha sido “establecer un servicio principal y real. Establecer el mínimo viable para llevar adelante el proyecto, enfocado a realizarlo y lanzarlo, para así, con el tiempo, ampliar la gama de servicios”.

Start-Up Chile se autodefine como “la aceleradora (de negocios) líder de Latinoamérica”. Fue creada en 2010 por el gobierno de Chile con el objetivo de “cambiar la cultura emprendedora del país a una más global y posicionar a Chile como el polo de emprendimiento e innovación más importante de Latino América”.

Universidad UNIACC