Egresados y estudiantes de Universidad UNIACC estrenan teaser de película sobre el desaparecido parque Mundo Mágico

Junio 21, 2013 6:25 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

La productora Imaginario Colectivo Audiovisual (@arteimaginario) -en la que participan egresados y alumnos de Universidad UNIACC- recientemente estrenó el teaser del largometraje  de horror “Mundo Mágico – El show comienza”.

De igual modo, en mayo, en el encuentro Comic Con, Mythica Ediciones editó la primera parte de la novela gráfica del proyecto.

La productora general del proyecto es Marjorie Einfalt, quien actualmente está finalizando su tesis en la especialidad de Guiones para Cine y Televisión de Universidad UNIACC.

La egresada  precisa que “somos la primera película cómic chilena. Se trata de un proyecto multiplataforma, que contempla cómic (novela gráfica), largometraje y radioteatro. En este minuto lanzamos un teaser sobre nuestro proyecto con la finalidad de conseguir co-producciones y difusión”.

La novela gráfica, afirma Einfalt, “está basada en un guion de largometraje que nosotros escribimos, el mismo que queremos realizar en el futuro“.

El director es Cristián Grez, en tanto que los guionistas de la novela son Einfalt, Ignacio Guzmán, Eduardo Framm, Omar Pino, Pola Lecaros y Felipe Briones, todos egresados de Universidad UNIACC.

Los otros participantes que también estudiaron en la institución son Claudio Figueroa y Camila Jara, como director de fotografía y directora de arte, respectivamente. De igual modo, Ignacio Guzmán, es el asistente de fotografía y Omar Pino el asistente de dirección.

“Mundo Mágico” fue un parque de entretenciones inaugurado el 7 de julio de 1983, el cual replicaba a pequeña escala la arquitectura y geografía chilenas. El lugar dejó de funcionar el 13 de noviembre de 2000, aunque en su mejor época contó con programas especiales  en distintos canales de televisión abierta.

En Universidad UNIACC, Comunicación Audiovisual es una carrera con tres especialidades: Televisión, Cine, más Guiones para Cine y Televisión.

Imágenes: cortesía de Marjorie Einfalt.