El 12 de julio se inicia en UNIACC el nuevo ciclo de capacitación en “Corazón Digital”

Julio 9, 2015 9:50 am Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter
Una de las tantas jornadas de capacitación de inmigrantes de "Corazón Digital", iniciativa que a partir de 2009 tiene a UNIACC como sede.

Una de las tantas jornadas de capacitación de inmigrantes de “Corazón Digital”, iniciativa que a partir de 2009 tiene a UNIACC como sede.

Ya está definido el cronograma para el segundo semestre en “Corazón Digital”, programa de capacitación generado por el trabajo en conjunto de Intel Aprender y UNIACC.

El objetivo central de la iniciativa –creada en 2009- es capacitar –sin costo para sus beneficiarios- en el uso de tecnologías de la información a sus alumnos, en su mayoría mujeres inmigrantes.

Tres representantes de UNIACC, la egresada de Cine, Vania Venegas; el exponente de Guiones para Cine y Televisión (hoy Guiones), Leonardo Cabezas; y la estudiante de Psicología en modalidad PRO, Consuelo Ortega, serán los tutores en Word, Excel y PowerPoint.

Las fechas de capacitación son el 12 y 26 de julio; el 9 y 23 de agosto; el 6 y 27 de septiembre; y el 18 y 25 de octubre; siempre de 14:30 a 18:30 horas, en las salas O-005, O-007 y O-008, de Avenida Salvador 1200, Providencia.

Venegas también participó como tutora en la iniciativa en 2013. En tanto, Leonardo Cabezas fue en mayo de este año uno de los directores galardonados con “Silvia”,  premio a Mejor Documental de Escuela 2015 en el Tercer Festival Internacional de Cine de Concepción – BioBioCine. Esta obra también había sido distinguida en el 11º Festival de Cortos de Talca 2015, como Mejor Cortometraje Documental. En 2014, fue reconocida como Mejor Cortometraje o Mediometraje, en la categoría de Documentales, en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

Universidad UNIACC