El 14 de mayo UNIACC es sede de la Semana de la Educación Artística

Mayo 7, 2015 8:30 am Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Seminario

El 14 de mayo, a partir de las 10:00 horas, en Avenida Salvador 1200, Providencia, UNIACC será parte de la “Tercera Semana de la Educación Artística: El Arte Transforma la Educación”, iniciativa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en la que la universidad es uno de los protagonistas.

La Semana de la Educación Artística en Chile, programada entre el 11 y el 15 de mayo, es parte de una iniciativa global de la Unesco, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Nuestro país ha sido parte de esta celebración a partir de 2013, instancia en  que escuelas, liceos, universidades y artistas se unen para promover la diversidad, el diálogo cultural e intercultural, y la cohesión social.

En el ítem denominado “Circuitos Culturales”, el que se desarrolla el 14 de mayo, los estudiantes  pueden visitar museos, teatros, centros culturales, talleres de cultores/as y sitios patrimoniales. De esta forma, en UNIACC, la Escuela de Danza y Coreografía ofrecerá a sus visitantes ensayos de ballet y danza moderna, con el trabajo de alumnos y docentes.

Además, la Escuela de Arquitectura de la universidad compartirá el trabajo generado en los laboratorios de láser y router, por los cuales se crean modelos geométricos digitales.

Los “Circuitos Culturales” de la Semana de la Educación Artística tienen como objetivo vincular y familiarizar a los y las estudiantes con espacios y lugares culturales de sus localidades, ampliando así los espacios de aprendizaje más allá del aula.

Universidad UNIACC