El adiós a Edgardo Hartley, un bailarín y coreógrafo para el mundo

Julio 1, 2016 4:31 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

SEH

Para el director de Danza y Coreografía  en UNIACC, Hugo Urrutia, el legado de Edgardo Hartley “es tremendamente importante por todos los valores que nos traspasó y por toda la sabiduría que nos entregó. Particularmente a mí, al hacerme partícipe de este gran proyecto, que fue esta carrera”.

Hoy, la comunidad universitaria -representada por las principales autoridades, decanos, docentes y colaboradores- despidió con un sencillo homenaje y un minuto de silencio al bailarín y coreógrafo. El lugar escogido fueron las salas de danza inauguradas el 10 de junio pasado, las que llevan el nombre del desaparecido artista.

Hartley falleció el 30 de junio, a los 71 años, producto de un cáncer al páncreas. El artista residía desde hace aproximadamente tres años en Estados Unidos, junto a su familia.

Urrutia expresó que el legado de Hartley “trasciende las fronteras y también las décadas, porque esta carrera tiene para muchos años más. Me voy a preocupar de que los maestros traspasen su legado a los alumnos que no lo conocieron, pero que están aquí gracias a la visión que él tuvo y a la confianza que dio la universidad”.

Él siempre estuvo presente con nosotros, con su humildad y sabiduría”, sintetizó.

La decana de la Facultad de Artes y Comunicaciones, Ana Reeves, enfatizó en que, lejos del papel mediático que Hartley adquirió recientemente por su participación en programas de televisión, el bailarín “fue siempre un académico”.

Yo siento que el legado que él dejó se va a prolongar dentro de las aulas de esta universidad”, remarcó la actriz.

En 2004, Hartley fue el fundador y luego director de la carrera de Danza y Coreografía en UNIACC. Su carrera incluyó presentaciones en países como Alemania, Sudáfrica y Perú. En Chile, también fue director del Ballet Nacional Chileno.

Reeves pidió “que Edgardo nos acompañe con su creatividad y que nos mande una luz para nuestra Facultad y nuestros chicos, para que ellos sigan por un buen sendero”.

Universidad UNIACC