El Día Internacional de la Danza de UNIACC se celebró en distintos puntos de la capital

Mayo 2, 2016 12:47 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

La vinculación con el entorno laboral “es lo mejor que podemos brindar a nuestros estudiantes, (para que así) vayan conociendo, desde dentro de sus estudios, lo que pasa en el contacto externo”, enfatiza el director de la carrera de Danza y Coreografía de UNIACC, Hugo Urrutia.

El 29 de abril, en Avenida Salvador 1200, Providencia, alumnos y egresados del mencionado programa académico fueron los gestores de la celebración del Día Internacional de la Danza en UNIACC, ocasión en la que se interpretaron diferentes estilos, como el tango, ballroom, contemporáneo y clásico, entre otros.

Esta es nuestra forma de celebrar el Día de la Danza, con mucha energía, mucha vitalidad, con muchas ganas de hacer las cosas, mostrando mucha variedad y compartiendo el escenario con compañías externas. Eso genera también en nuestros alumnos un contacto con otras instituciones”, expresó en la ocasión Urrutia. La actividad se transmitió en tiempo real, por streaming.

La celebración del Día Internacional de la Danza se debe a que el 29 de abril es la fecha de nacimiento del francés Jean-Georges Noverre, considerado como el creador del ballet moderno y a quien denominaron el “Shakespeare” de la danza.

Nacido en 1727, en París, Noverre fue un bailarín y maestro de ballet. Comenzó su carrera muy joven, en París, en el Opéra-Comique. Luego actuó en ciudades como Berlín, Dresden y Estraburgo, teniendo como público a personalidades como Federico II el Grande, y Enrique de Prusia. Compuso su primera obra en 1751: “Las Fiestas Chinas”.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, estableció en 1982 el 29 de abril como día de celebración del baile, por petición del Comité Internacional de Danza, el que a su vez pertenece al Instituto Internacional de Teatro.

El día anterior a la celebración en UNIACC, los alumnos de la carrera también participaron de las actividades en el Teatro Oriente, en Avenida Pedro de Valdivia 99, Providencia, en la actividad denominada “Gala Día de la Danza”. Adicionalmente, el 29 de abril, un grupo de estudiantes de la universidad realizó intervenciones urbanas en el frontis de la Fundación Cultural Providencia, en Nueva Providencia 1995.

Para Urrutia, actividades como las mencionadas representan “un ofrecimiento, un ejercicio, un conocerse a sí mismo, y un vivir experiencias con gente externa. Yo creo que eso es muy muy valioso”.

Puede ver una galería con la actividad, haciendo clic aquí.

Universidad UNIACC