El Día Internacional de la Danza tiene cita en Universidad UNIACC

Abril 25, 2014 11:36 am Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

El martes 29 de abril, a partir de las 15:00 horas, la carrera de Danza y Coreografía de UNIACC festejará el Día Internacional de la Danza en la sede central de UNIACC, en Avenida Salvador 1200, comuna de Providencia.

La organización de la actividad es responsabilidad de los alumnos de cuarto año del programa académico, dirigidos por la estudiante Karla Contreras.

Alumnos de todos los niveles ofrecerán al público distintos tipos de baile, como el contemporáneo y clásico, además de tango, tap y ballroom, entre otros.  En la actividad están invitados a participar el Ballet Folclórico de Chile, Bafochi, y la Compañía de Marisol Rojas, además de Juan Matamala e Ian Harting.

La razón para instaurar el 29 de abril como Día Internacional de la Danza se debe a  que es la fecha de nacimiento de Jean-Georges Noverre, creador del ballet moderno.

La Unesco estableció en 1982 el 29 de abril como día de celebración del baile, por petición del Comité Internacional de Danza, el que a su vez pertenece al Instituto Internacional de Teatro.

En 2013, la carrera de Danza y Coreografía también celebró ante la comunidad académica este día. Puede revisar una galería de esa actividad, haciendo clic aquí.

Universidad UNIACC.