El talento a cargo de Universidad UNIACC en MásDeco Market

Abril 25, 2013 3:30 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Una de las voces autorizadas para hablar sobre el talento en Chile es Jaime Atria, músico y publicista, quien afirma que “la creatividad es diferenciarse del resto y debemos entender que es fundamental para vivir”.

En otro contexto, la actriz Ana Reeves –con trayectoria en teatro, cine y televisión- aclara que “hay gente que no tiene mucho talento y actúa, pero la pila se agota y llega un momento en que tienen que haber leído más que un par de libros y saber del buen cine. En las carreras artísticas uno nunca termina de aprender”.

Atria y Reeves –docentes de Universidad UNIACC- son ejemplos históricos de talento. Un exponente reciente es Matías Ruiz, egresado de Arquitectura de la misma Universidad y distinguido en Italia como “Mención honrosa” en la Feria Internacional del Mueble de Milán, en abril.

Rodrigo Tisi, decano de la Facultad de Arte, Diseño, Arquitectura y Tecnología Aplicada de UNIACC y expositor en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2012, afirma que “el ánimo de una sociedad plural proporciona cada vez más espacio para los nuevos talentos en Chile. Hay casos singulares–como Matías Ruiz- que además de contar con un talento innato, se lanzan al mundo como emprendedores de sus ideas”.

El Leitmotiv de Universidad UNIACC en sus carreras diurnas es convertir el talento en profesión. Por ello, la institución ofrece la Beca Talento Joven, examen de admisión especial al que pueden postular jóvenes de entre 18 y 25 años, que hayan egresado de enseñanza media y que deseen estudiar carreras diurnas en la Universidad. Este año, la actividad está programada para el sábado 9 de noviembre.

De esta forma, y como una síntesis de la relación entre la formación y la expresión del talento, la feria MásDeco Market eligió a UNIACC para potenciar el contenido de su tercera versión.

La feria se desarrollará entre el 9 y el 12 de mayo en el Centro Cultural Estación Mapocho.

En la ocasión, los estudiantes y cuerpo académico de Universidad UNIACC serán responsables de, entre otros aspectos, el pabellón de los talentos emergentes en el diseño.

Un equipo de académicos de la carrera de Diseño en UNIACC tendrá a cargo cuatro workshops dirigidos a diseñadores jóvenes. Éstos se desarrollarán durante todos los días de la muestra, entre 16:00 y 18:00 horas. También participarán egresados de Música y Sonido de UNIACC, con su banda musical Muso. En 2012, la Universidad también brindó apoyo musical a MásDeco con el grupo Ensamble, también compuesto por egresados de la mencionada carrera.

De esta manera, el fomento, la formación y la expresión del talento en Chile tienen un punto de encuentro en MásDeco Market.