El talento de alumnos, egresados y docentes de UNIACC se tomó el escenario de Pulsar 2015

Noviembre 23, 2015 1:13 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

UNIACC fue uno de los protagonistas en la sexta edición de la Feria Internacional de la Música de Santiago, Pulsar, la que se desarrolló entre el viernes 20 y el domingo 22 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho.

En la ocasión, la universidad se presentó con estudiantes, egresados y docentes de la Escuela de Música y Sonido, en una instancia que incluyó conferencias y actuaciones en vivo. Uno de los exponentes fue la banda Amanitas, tres de cuyas intérpretes son tituladas de UNIACC: Lorena Guerra, en voz principal; Paula Rojas, en teclados y voz; y Natalia Pérez, en batería y voz.

Para el director de la Escuela de Música y Sonido de UNIACC, Jorge Aliaga, “una de las más bellas instancias es tocar en la Feria. El público asiste porque ama la música y cada vez que se dan instancias de interpretar música, lo agradece con su interés y participación”.

Pulsar

Como equipo, logramos dar un aire de musicalidad y nos llena de orgullo que sea de la mano de quienes formamos y sus docentes. Sin duda fue un aporte en el contexto de los tres días de feria”, resalta.

Además de Amanitas, otros exponentes provenientes de UNIACC fueron We are the grand(me llamo) SebastiánRafa Ríos, y Fármacos.

Asimismo, los docentes de las carreras de Música y Composición, más Música e Interpretación que asistieron a Pulsar representando a UNIACC fueron Alejandro Silva Power CuartetoLa Pájara, y Tunacola.

En visión de Aliaga, en Pulsar, “este año hubo mejor organización de los conciertos y se redujo mucho más la contaminación acústica en la Feria. Esto permitió compartir las propuestas y dar espacio a la voz al interior del colectivo de expositores”.

La autoridad académica asevera que, en esta ocasión, “las charlas fueron muy proyectadas en los temas de interés del actual mundo de la música popular, con destacados exponentes. Siempre se producen momentos de intercambio entre todos, lo que da sentido al fin último de la Feria: compartir lo que amamos”.

Se estima que el público asistente a Pulsar, durante los tres días, fue de aproximadamente 16 mil personas.

Universidad UNIACC