El talento y la academia de Universidad UNIACC en Pulsar 2014

Noviembre 6, 2014 10:36 am Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter
Pulsar2013

En la versión 2013 del encuentro, UNIACC también fue uno de los participantes con el trabajo de sus alumnos y docentes.

Los días 21, 22 y 23 de noviembre, en el Centro Cultural Estación Mapocho, se efectuará la versión 2014 de la Feria Internacional de la Música de Santiago, Pulsar, instancia en la que UNIACC tendrá nuevamente un papel protagónico.

En el encuentro participarán académicos y exponentes de la Escuela de Música y Sonido de la Universidad, liderados por el director de la carrera de Música y Composición, Jorge Aliaga.

Aliaga define Pulsar como “una instancia masiva de comunicación entre el mundo académico, comercial y artístico, pero, sobre todo, es un espacio de intercambio del amor y la pasión por tocar, sentir y crear música”.

La autoridad académica anuncia que la Feria incluirá el trabajo de docentes, estudiantes y egresados de la Universidad, “para que la comunidad conozca lo que hacemos y para que pueda ser parte de nuestro proceso formativo, pues Pulsar es una reflexión en torno al estado actual de la música”.

De esta forma, en el encuentro estarán presentes Maca TorresLuis Faúndez y el docente Alejandro Silva

Como siempre, la idea de UNIACC es canalizar el potencial creativo de nuestros alumnos”, precisa Aliaga.

Asimismo, el directivo realizará dos conferencias en la sala Pedro Prado del Centro Cultural de Estación Mapocho. El 21 de noviembre, a las 11:00 horas, desarrollará la ponencia motivacional “Crear”, en tanto que el 22 hará lo propio, esta vez a las 18:30 horas, con el tema “Música Cinematográfica”.

También el 21 de noviembre, pero a las 16:30 horas, será el turno del docente de UNIACC, Carlos Fernández, quien profundizará sobre el tópico “Producción musical, ¿un mal necesario?”.

UNIACC está liderando las opciones académicas en relación con la creación musical destinada al mundo de la música popular, aplicada a los medios de comunicación, al mundo de la composición de canciones y a la producción musical. Estas tres áreas de expresión están hoy representadas por una malla curricular nueva”, remarca Aliaga.

Hoy, la carrera de Música y Composición de la Universidad ofrece a sus alumnos optar entre tres menciones: Canción, Medios y Producción Musical.

Pulsar es una iniciativa de la Fundación Música de Chile, organización creada por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, SCD.

Universidad UNIACC