Escuela de Informática de Universidad UNIACC conoció la visión del medio empresarial

Octubre 6, 2017 5:15 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Informatica1

La modalidad online es validada por el medio empresarial. Fundamentalmente, se valora que permita interactuar a estudiantes de diferentes realidades del país, así como también la importancia de desarrollar la capacidad de trabajar a distancia mediante interfaces tecnológicas”, comparte el director de la Escuela de Informática de Universidad UNIACC, Gerardo Cerda.

El 28 de septiembre, en su Casa Central de Avenida Salvador 1200, Providencia, la institución acogió el Consejo Empresarial de la Escuela de Informática, el que estuvo específicamente enfocado en la carrera de Ingeniería Informática Multimedia.

En Universidad UNIACC, el mencionado programa académico se imparte en modalidad online y también para 2018 está programada su apertura en jornada diurna. Además, también en modalidad online, existe la posibilidad del Programa de Titulación y Licenciatura Universitaria, TLU, en el que quienes cuenten con un título técnico de una carrera profesional afín, pueden obtener el título profesional y una licenciatura en la carrera de Ingeniería Informática Multimedia, en seis semestres.

Al Consejo Empresarial asistieron representantes de firmas como Atenos Consultor Empresas, Lexas Consultores, BinexT, Serial, y Solutions For Everyone S4E.

En palabras de Cerda, la iniciativa tiene “tiene como objetivo fundamental vincular a la carrera con el medio empresarial. De esta manera, se obtiene retroalimentación para el desarrollo del proceso formativo de nuestros estudiantes y se generan oportunidades de vinculación laboral para los egresados. En este caso, los integrantes del consejo pertenecen al ámbito informático”.

Informatica2

-¿Cuál o cuáles fueron los criterios para seleccionar las empresas invitadas?

Básicamente, el criterio fue invitar a personas con experiencia, ya sea como empresarios o empleados de empresas informáticas, que puedan aportar con su visión y estén dispuestos a establecer un vínculo de mutua cooperación con la carrera.

-¿Cuáles son las principales conclusiones que se pueden compartir de lo conversado?

Las opiniones vertidas por los integrantes del Consejo son altamente relevantes para la carrera. Esto porque aportan, de manera clara, orientaciones importantes acerca de los principales conocimientos y habilidades que debiera tener un titulado de Ingeniería Informática Multimedia, según su experiencia y visión empresarial, y también respecto de la disciplina.

-¿Cuáles son las tareas que debiera desarrollar la Escuela a partir de esta actividad?

Analizar los planteamientos recibidos por los empresarios, para incorporarlos en los procesos de mejora continua de la carrera, al igual que como retroalimentación importante respecto a la formación de los estudiantes.

Universidad UNIACC