Escuela de Psicología de UNIACC compartió detalles del liderazgo en colegio de Curacaví

Noviembre 11, 2016 2:03 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter
cristianortega

El director de la Escuela de Psicología en UNIACC, Cristián Ortega.

Para el director de Psicología  de UNIACC, Cristián Ortega, “este tipo de actividades son enriquecedoras, pues permiten vincular a la academia  con el entorno, permitiendo la entrega de conocimientos más allá de las aulas”.

Ortega, en conjunto con la docente y coordinadora del nuevo Programa de Atención Psicoeducativa de la Universidad, Anaís Aluicio, dictaron recientemente el taller de “Liderazgo Juvenil” en el Colegio Nuestra Señora del Carmen de Curacaví, en Melipilla.

La actividad tuvo como destinatarios a estudiantes de séptimo y octavo básico del establecimiento educativo, y fue parte de la jornada de Formación Ciudadana organizada por el colegio. En los ejercicios, los estudiantes asumieron diferentes papeles y dinámicas.

Posteriormente, Ortega y Aluicio expusieron sobre los distintos tipos de liderazgo: autocrático o el que recae en un solo individuo; liberal; y democrático, siendo el último el más alabado en la reunión.

Actualmente, la carrera de Psicología en UNIACC se imparte en dos modalidades: vespertino PRO, con clases dos días a la semana, más medio día del sábado; y en modalidad semipresencial.

En marzo de 2009, la carrera tuvo sus primeros titulados por el sistema que conjuga clases presenciales con formación a distancia.

Adicionalmente, Psicología de UNIACC hoy se encuentra en proceso de autoevaluación, para pronto agregarse a los programas que recientemente se han acreditado en UNIACC, como es el caso de Artes Visuales y Traducción e Interpretariado Bilingüe (Inglés-Español), ambas carreras reconocidas por la Agencia Acreditadora de Chile.

*Agradecimientos a la colaboración de la Escuela de Psicología de UNIACC

Universidad UNIACC