Escuela de Trabajo Social de Universidad UNIACC analizó visiones sobre la disciplina con representantes de la academia y el mundo laboral

Diciembre 7, 2017 10:00 am Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

trabajosocial

Para la docente de Trabajo Social en Universidad UNIACC, Carolina Galaz, la modalidad semipresencial “nos permite entregar conocimientos con otras formas y esa es su riqueza. Es un desafío que presenta a la formación del trabajo social desde lo metodológico, en tanto que también hay ciertos estigmas en esta disciplina como tal, porque es compleja”.

El 30 de noviembre, en Avenida Salvador 1200, Providencia, se realizó el primer Consejo de la Escuela de Trabajo Social de la institución, actividad en la que Galaz fue una de las participantes.

Según la directora de la mencionada Escuela, Edith Jorquera, el objetivo central de la actividad consistió en “identificar necesidades de formación -tendencias y nuevos desafíos de la profesión- para el fortalecimiento del perfil de egreso de la carrera”.

De esta forma, se invitó a docentes y a profesionales de la disciplina para compartir diferentes puntos de vista sobre el trabajo social.

Una de las visitantes fue Carolina Galaz, académica universitaria y hoy también docente en la carrera de Trabajo Social en Universidad UNIACC, la que se imparte en modalidad semipresencial.

Para Galaz, el consejo representa “una instancia que permite articular distintas experiencias que se están desarrollando en torno al trabajo social y, a su vez, retroalimentarnos y ver en qué estado se encuentra la disciplina y ver los desafíos que se nos presentan”.

En visión de la docente, el estado de la formación se grafica por el aporte de “distintas personas de áreas como la académica, social, ONG y diferentes instancias laborales”.

Otra de las visitantes fue María Olaya Grau, doctora en Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid y académica universitaria.

Según Grau, “es importante que en el mundo del trabajo social desarrollemos estas instancias para ver cómo está el desarrollo de la disciplina y cómo se avanza en lo formativo. Me parece muy interesante este Consejo”.

En Universidad UNIACC, la Escuela de Trabajo Social incluye la carrera de Trabajo Social, en modalidad semipresencial, y la Licenciatura en Trabajo Social, la que se imparte en modalidad online. Para Grau, la aplicación de nuevas metodologías en el proceso formativo es “muy pertinente, sobre todo en un mundo globalizado que funciona a través de la tecnología y redes sociales. Estas modalidades son acordes con los cambios que se están produciendo en la sociedad actual, así que me parece muy relevante y un desafío”.

Universidad UNIACC