Escuela de Trabajo Social de Universidad UNIACC efectuará su primer Consejo el 30 de noviembre

Noviembre 20, 2017 11:09 am Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

1200-uniacc

El primer Consejo de la Escuela de Trabajo Social de Universidad UNIACC es, según su directora, Edith Jorquera, “una instancia que permitirá establecer una relación permanente de vinculación con docentes, la industria y profesionales que se desempeñen en áreas claves”.

A las 10:00 horas del 30 de noviembre, en Avenida Salvador 1200, Providencia, se efectuará la primera edición de la mencionada actividad, organizada por la mencionada Escuela, perteneciente a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad.

El objetivo central de la actividad consiste, en palabras de Jorquera, “identificar necesidades de formación -tendencias y nuevos desafíos de la profesión- para el fortalecimiento del perfil de egreso de la carrera”.

Asimismo, Jorquera define como elemento central del Consejo la generación de “retroalimentación del proceso formativo y campos de empleabilidad, en una revisión permanente del perfil de egreso y esquema de asignaturas. Además, visibilizaremos el quehacer de la carrera en el entorno”.

Al encuentro, anuncia la autoridad académica, asistirán “representantes de la disciplina y entidades afines, al igual que profesionales del trabajo social con desempeño laboral  atingente en temas relativos a las líneas de formación de la Escuela”.

Hoy, la Escuela de Trabajo Social incluye la carrera de Trabajo Social, en modalidad semipresencial, y la Licenciatura en Trabajo Social, la que se imparte en modalidad online. En el Consejo también participarán académicos de ambos programas, “puesto que son actores relevantes del proceso de formación de los futuros profesionales y se requiere contar con su retroalimentación en relación con aspectos disciplinares de la carrera”, explica Jorquera.

Universidad UNIACC