Especialista en gestión de proyectos compartió con alumnos de Universidad UNIACC

Septiembre 14, 2017 5:08 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

El project manager no define el negocio, pero tiene que entenderlo tan bien, que tiene que alinear su proyecto y estrategia a ese objetivo de negocio”, adviertió el especialista en gestión de proyectos, Jaime Orellana, en Universidad UNIACC.

El 12 de septiembre, en Avenida Salvador 1434, Providencia, se efectuó la conferencia “Novedades de la Guía del PMBOK 6a Edición”, organizada por la Escuela de Informática de la institución y la empresa Atenos.

A la actividad –transmitida por streaming- asistieron estudiantes y egresados de la mencionada Escuela, además de 30 expertos en la gestión de proyectos de la Comunidad PMI.

Orellana expuso sobre la última edición de la Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos, también conocida por sus siglas en inglés, Pmbok (A Guide to the Project Management Body of Knowledge). El documento es gestión del Project Management Institute, organización fundada en 1969 y dedicada a la investigación, educación y colaboración internacional.

Especialistaengestion

Orellana, integrante de la empresa Atenos, profundizó sobre las novedades en la gestión de proyectos de todo tipo. El profesional destacó que “la guía Pmbok es un estándar de gestión de proyectos, no una metodología, pero trae un catálogo de buenas prácticas”.

Esta sexta edición (de septiembre de 2017) nos trae mejoras de forma y de fondo. Por primera vez es un relato, un libro, no un estándar de referencia (…) Es un relato desde una perspectiva práctica, incluso puede entenderlo una persona sin mayor experiencia”, afirmó.

El conferencista explicó que “el Pmbok ahora reconoce la existencia de tendencias y una de ellas es que el jefe de proyecto está participando en las fases previas, como elaborar un caso de negocio. Otra de las tendencias actuales es sumar gente externa”.

En la actual edición del Pmbok, dijo Orellana, “se hizo un estudio muy detallado del perfil del jefe de proyecto, en distintos países, continentes e industrias (…) es un tremendo aporte”.

Universidad UNIACC