Estudiante de UNIACC fue premiado por DirecTV Cinema+

Agosto 27, 2014 4:28 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Direct

“Lo que uno logra es gracias al esfuerzo, trabajo y apoyo, pero, por sobre todo, perseverancia”, asegura el estudiante de UNIACC, David Hales, ganador en Chile de la beca DirecTV Cinema+, con su cortometraje “Agonía”.

Hales recibió un equivalente a US$5.000 en moneda local, monto que, según detallan los organizadores, está destinado para fines académicos en la Universidad del concursante y/o en un proyecto relacionado con el desarrollo de su carrera cinematográfica.

Entre el 12 de diciembre de 2013 y el 18 de abril de este año, estudiantes de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela postularon al certamen con un cortometraje que no debía exceder los 10 minutos de duración.

Los ganadores de cada país -Hales, en el caso de Chile- recibieron el mismo monto asignado al alumno de UNIACC.

“Lo que más recalco es el apoyo de amigos y familiares, que ven en esto un gran logro y avance. Yo también lo veo así. Es un premio al esfuerzo y una gran dosis de motivación para seguir con nuevos proyectos”, afirma.

Sobre sus proyectos, el estudiante expresa que “todavía lo estoy pensando. Lo más seguro es que dé por resultado un nuevo cortometraje o una webserie”, junto con enfatizar que “oportunidades como esta sirven como apoyo para seguir perseverando en lo que uno quiere llegar a ser”.

El alumno comparte que, a fines de 2014, “había terminado el primer año de carrera con dos cortometrajes de ficción, uno de ellos, ‘Agonía’. Un compañero me habló sobre el concurso, por lo que finalmente decidí darme el tiempo, recopilar la información necesaria y enviar el corto. No había nada que perder”.

“El profesor que tenía, Pepe Maldonado, apoya mucho el experimentar, el crear sin fronteras, es un muy buen cineasta y docente. Fue por eso que no dudé en lanzarme con la idea de Agonía. Mi grupo/productora, Columpio Producciones, la apoyó desde un principio, por lo que juntos llevamos la producción”, expresa.

En cuanto a la producción del corto, Hales asevera que “no era algo pomposo, era sólo un actor que conseguir, pocas locaciones, una historia buena e interesante. El rodaje duró dos días, muy arduos, pero satisfactorios”.

“Lo que más destaco del corto es lo muy bien complementados que están todos sus elementos, logrado gracias al trabajo en conjunto, la comunicación, el sacrificio y amor por el cine”, sentencia.

Universidad UNIACC