Estudiante de Universidad UNIACC realiza pasantía en el Broadway Dance Center de Nueva York

Agosto 5, 2013 10:51 am Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Estoy maravillado con todo, absorbiendo y dejando mi alma en cada clase. Estas oportunidades no se viven todos los días” afirma el estudiante de UNIACC, Flavio González, quien viajó a Nueva York para efectuar una pasantía en la escuela Broadway Dance Center (BDC).

El alumno de cuarto año de Danza y Coreografía de UNIACC, explica que “todos los años, en mayo, se abren las postulaciones (en UNIACC) para esta maravillosa pasantía, la que tiene una duración de cuatro días de perfeccionamiento. Optativamente, la Universidad me dio la opción de extender mi vuelo de regreso a Chile, por lo tanto, me quedaré 21 días en total tomando clases con grandes de la danza en el Broadway Dance Center”.

González recibió, de la municipalidad de San Fernando, una subvención de un millón de pesos -aprobada por el Concejo Comunal- para efectuar la mencionada pasantía, por pertenecer a esta comuna.

Los requisitos en UNIACC para postular al perfeccionamiento, precisa González, consisten en presentar un portafolio, que consta de un registro audiovisual y otro fotográfico, además de estar cursando tercer o cuarto año de la carrera.

Es primera vez que salgo de mi país, no me cabe más felicidad en mi alma. Lo que estoy viviendo es el mejor regalo que la vida me ha dado. Soy un luchador y aún me queda mucho por crecer como artista”, comparte el estudiante.

Estar en el BDC me abre muchas posibilidades en lo profesional y amplía enormemente mis conocimientos. Estoy en la ciudad más maravillosa del mundo en calidad de espectáculo, todos los días hay audiciones para musicales, artistas y televisión, con miles de oportunidades y plataformas para los bailarines”, afirma.

González expresa su agradecimiento “a toda esa plana de profesionales de UNIACC que apostaron por mí y me apoyaron en todo este proceso. También a mi familia, porque sin su apoyo incondicional es difícil este camino de la danza. Prometo no defraudarlos y dejar el nombre de mi país y de mi centro de estudio muy bien parados”.

Imagen: cortesía de Flavio González.