Estudiante de Música y Composición de Universidad UNIACC grabó y lanzó su primer sencillo

Febrero 9, 2017 11:10 am Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter


La estudiante de tercer año de Música y Composición, Paula Portal, lo que más valora de su aprendizaje en UNIACC son “los profesores y mis compañeros. Creo que no hay nada mejor que aprender en un ambiente sano y lleno de buena onda. Valoro mucho esto, porque no se da en todas las escuelas de artes”.

La alumna es la compositora e intérprete del sencillo “Libre”, canción de pop electrónico y el primero de siete temas que la artista planifica lanzar durante 2017.

Portal relata que “yo misma creo mis canciones en piano, escribo la letra y las canto. El productor pule la canción, hace los arreglos, mezcla y realiza la masterización. Es música electrónica, entonces no se ocupan instrumentos reales. Solo teclado y sintetizadores”.

La carrera de Música y Composición de UNIACC fue acreditada en 2016 por la Agencia Acreditadora de Chile por cinco años. Para Portal, “la Universidad te da la oportunidad de armar proyectos con compañeros de distintas carreras, muchas veces sin nada de presupuesto y sólo con las  ganas de hacer algo bueno”.

PaulaPortal

-¿Cuál fue la motivación para grabar “Libre”?

Mostrar a las personas mi música y el mensaje que quiero entregar. Y también acercarme cada día más a mi cumplir mi sueño de ser alguien importante en la música. Actualmente, estoy preparando mi segundo single oficial, ¡y también con su video clip! ¡Este va a ser un año de trabajo y lanzamientos!

El tema ‘Libre’ lo grabé a fines de 2015, pero tuvo muchos cambios antes de ser lanzado (…) fue en octubre de 2016 cuando decidí que quería comenzar a mostrar -de manera profesional- el trabajo que estábamos haciendo con mi productor (Jano García).

-¿Hay algo más que consideres sea importante se mencione?

¡La vida es ahora! Como jóvenes, ¡no nos podemos quedar con las ganas de haber entregado todo en un sueño, e intentarlo hasta gastarnos! Así, cuando seamos mayores, no tendremos ese pensamiento fantasma de decirnos que podríamos haber sido algo, ¡y no lo fuimos!  Por lo menos yo, no me quiero quedar con esa sensación.

Universidad UNIACC