Estudiante de Música y Composición de Universidad UNIACC lanzará su primer sencillo en Centro Cultural Paine

Marzo 23, 2017 10:14 am Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Felipe Vargas

Invito a toda la comunidad UNIACC a este evento. Partí a los 6 años con la música y, a los 20, dirigí el elenco profesional del Ballet Folclórico de Chile, Bafochi, una de las compañías folclóricas más importantes del país, con giras internacionales de tres meses, en las que conocí Asia, Oceanía y Europa”,  expresa el alumno de Música y Composición, Felipe Vargas.

El 21 de abril, en el Centro Cultural Paine, a las 21:00 horas, el estudiante lanzará su primer sencillo, “Vuelve a mí”, obra en la que es intérprete y compositor, y en la que también participa su compañero de carrera, Absalon Tapia, en el piano.

En el número 39 de la Avenida 18 de Septiembre, en la provincia de Maipo, la actividad se realizará en un centro que, describe Vargas, “es un teatro nuevo que tiene todos los requisitos técnicos para realizar un espectáculo profesional”.

El precio de las entradas para el lanzamiento es de 3 mil pesos. El single, explica el alumno, es una balada romántica.

Vargas relata que las grabaciones para el sencillo comenzaron en julio de 2016: “Se me dio la opción porque contacté a Antonio Mondaca, bajista y director musical de Luis Jara, para que fuera el productor musical, bajista y arreglista. Él vino a la UNIACC a escuchar la canción en vivo, le gustó mi proyecto y decidimos comenzar las grabaciones en el estudio de Franco Maestri”.

Luego, Mondaca me consiguió a los músicos, entre ellos, Carlos Figueroa (director orquestal del Festival de Viña del Mar) en batería; Juan Núñez (exguitarrista de Luis Jara, hoy  guitarrista de Américo) grabó las guitarras; como coristas estuvieron Tatiana Zambrano y Licetty Alfaro, más cuerdas, con violines, cello y viola. Tuve un grupo de primerísimo nivel para mi grabación”, afirma.

El estudiante explica que “la balada me ha apasionado desde siempre y comencé a escribir y musicalizar mi música interna. Actualmente se me ha concretado todo. Llevaba cuatro años como director musical del Bafochi y me retiré el 2014. Inmediatamente sentí la necesidad de reinventarme y dar un giro de 180 grados en el género”.

Sobre su experiencia en UNIACC, Vargas comparte que “valoro el aprendizaje adquirido, ya sea en lo teórico y práctico, porque me ha servido mucho para enriquecer mis composiciones”.

En 2016, la carrera de Música y Composición fue acreditada por cinco años por la Agencia Acreditadora de Chile.

Universidad UNIACC