Estudiante y profesor de Universidad UNIACC componen tema para Viña 2013

Enero 10, 2013 8:02 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Debo destacar el tremendo equipo que hacemos con Guz, el profesionalismo, responsabilidad y respeto que tenemos para trabajar, creo que ahí está la clave de nuestro éxito” asegura el estudiante de Música y Sonido de Universidad UNIACC, Antony Albert, uno de los creadores del tema que representará a Chile en el Festival de Viña 2013.

La canción “Ven, ven, bésame”, que participará en la competencia internacional del certamen, es el resultado del trabajo en conjunto entre Albert y el docente de la carrera, Gustavo Pinochet. El tema será interpretado por la cantante Azzu.

El origen de la colaboración se remonta a comienzos de 2011, “cuando comencé a producir el disco de una cantante nueva llamada Azzu, que solicitó mis servicios de compositor y productor musical”, afirma Pinochet.

Según el académico de UNIACC,  la canción fue la seleccionada entre aproximadamente “600 postulaciones“.

Sobre su trabajo con Albert, el docente explica que “la relación surgió cuando a principios de 2010 fui productor musical del dúo Alana, del cual Antony era integrante. Luego de ese trabajo comenzamos a crear canciones de manera conjunta, de manera bastante espontánea, para diversos proyectos”, entre ellos, el trabajo que en febrero interpretará Azzu.

Siempre es bueno trabajar en duplas o equipos, porque siempre aprendes cosas nuevas y tienes la oportunidad de entregar tus conocimientos también a los otros”, concluye Pinochet.

La carrera de Música y Sonido de UNIACC está acreditada hasta diciembre de 2015 por la Agencia Acreditadora de Chile, A&C.