Estudiantes reconocidos por Becas Iberoamérica de Santander Universidades se preparan para experiencia en el extranjero

Junio 22, 2018 6:01 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Decidí postular porque pienso que sería un gran beneficio para mi carrera (…) Siento que es una oportunidad que no se le podría dar a cualquier persona ni en cualquier instancia”, expresa la estudiante de Danza y Coreografía, Verónica Pinilla, una de las beneficiarias del Programa Becas Iberoamérica, estudiantes de pregrado, Santander Universidades.

El 15 de junio, en el Auditorio de Avenida Salvador 1200, Providencia, se efectuó la ceremonia de premiación de los cinco becados de Universidad UNIACC, entre los que se incluyeron exponentes de las jornadas diurna, vespertina y semipresencial.

En esta ocasión, los beneficiarios fueron Felipe Chijani, de Música y Composición; Nicole Droppelman, de Artes Visuales; Miguel Ángel Grandon, de Arquitectura; Verónica Pinilla, de Danza y Coreografía;  y Natalia Rocco, de Psicología.

En esta iniciativa, todos los alumnos que como mínimo, se encuentren en tercer semestre de su carrera, podían postular a cursar, durante el primer semestre del año 2019, un semestre académico en alguna universidad iberoamericana, con la cual Universidad UNIACC tenga convenio.

El programa tiene entre sus objetivos facilitar a los estudiantes de pregrado el seguimiento de estudios durante un semestre académico en una universidad situada en un país distinto al de origen del interesado, y que esté en Iberoamérica. Cada uno de los beneficiarios contará con tres mil euros, o el importe equivalente en pesos chilenos, a la fecha de la emisión contable del aporte.

Pinilla anunció como destino “la Universidad Nacional de las Artes, en Buenos Aires, porque es la más completa en lo que yo quiero dedicarme, que es la danza, y es el enfoque al cual me quiero dedicar, que es lo contemporáneo y espectáculo”.

Becas Iberoamerica

La alumna de Artes Visuales, Nicole Droppelman, expresó como preferencia la Universidad Nacional Autónoma de México, Unam, al igual que Felipe Chijani, “porque dentro del habla hispana es una de las mejores”.

Personalmente, trabajo la línea de lo que es más video instalación. En la Unam, el área como de electrónica está súper potenciada, por lo que me interesa continuar mis estudios allá y seguir desarrollándome como mejor profesional”, compartió Droppelman.

En tanto, Miguel Ángel Grandon, de Arquitectura, aseveró que eligió postular porque “me gustaría  ir a probar suerte a otro lugar, a descubrir experiencias distintas y nutrirme con eso. Tengo todas mis fichas apostadas a ir a la Universidad de Sevilla, porque creo que hay un nicho importante en la arquitectura en España, donde puedo descubrir y crecer como profesional”.

Natalia Rocco, estudiante de Psicología en modalidad semipresencial, afirmó que su selección como becada lo sintió como “un regalo que venía en esta etapa de mi vida. Esta es mi segunda carrera, soy bióloga, y pensé que era lo que ponía el broche de oro al esfuerzo que he puesto en mi carrera. Tengo como opción la UCES (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales), de Buenos Aires”.

A la actividad asistieron, entre otras autoridades, el rector de Universidad UNIACC, Bernardo Errázuriz, y el subgerente de Relaciones Institucionales Santander Universidades, Pablo Lama. Además, Felipe Pizarro, alumno de la jornada diurna de Periodismo y ganador de la Beca de Movilidad Internacional, Santander Universidades 2016, compartió con los presentes su experiencia en el extranjero.

Puede ver una galería con la actividad, haciendo clic aquí.

Universidad UNIACC