Estudiantes de Danza y Coreografía demuestran su talento en espectáculos de egresado de UNIACC

Agosto 12, 2015 5:06 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Bastian Tapia

“Es muy importante tener experiencia laboral antes de egresar, porque la experiencia escénica en esta carrera es muy valiosa y es algo que no se aprende en la formación”, asegura el estudiante de Danza y Coreografía de UNIACC, Bastián Tapia.

Los estudiantes de tercer año de la carrera, Mónica Ramos y Bastián Tapia, son parte del espectáculo del titulado de Comunicación Audiovisual de UNIACC, Mario Gallo, compositor, intérprete y uno de los creadores de la banda sonora de la teleserie Pituca sin lucas, con el tema Amor y Fuego.

El 21 de agosto, a las 21:30 horas en Club Chocolate, en Ernesto Pinto Lagarrigue 192, Recoleta, se efectuará el lanzamiento del nuevo álbum solista de Gallo, “Pasión eléctrica”.

La pareja de alumnos trabaja como bailarines con el equipo del cantante: “Tenemos tiempo aparte para ensayar en el show, pero además debemos coordinar tiempo para ensayar con Mario y también para ensayar en el lugar del evento, junto a todo el equipo”, explica Tapia.

“Lo más increíble de hacer shows junto a Mario ha sido ver en cada espectáculo el crecimiento de este artista chileno, además de tener la experiencia de conocer a los músicos y bailar su música en vivo”, destaca.

Tapia enfatiza que en la formación académica “lo es todo. Podemos  dar vida a este show gracias a todo lo aprendido y las herramientas adquiridas en nuestra escuela. Cada montaje dentro del espectáculo es diferente, por lo que necesitas aplicar distintos estilos de danza, los cuales son aprendidos en nuestra carrera”.

Asimismo, el estudiante explica que la experiencia laboral durante la formación académica “ayuda a tener contactos dentro del medio artístico, los que al momento de egresar van a ser posibilidades que podrás tomar en el futuro”.

Fotografía: Cortesía de Bastián Tapia.

Universidad UNIACC