Estudiantes de Danza y Coreografía premiados en competencia internacional

Octubre 21, 2013 9:21 am Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Dos estudiantes de Danza y Coreografía de UNIACC –Katherine Soto y Diego Miranda- fueron premiados en el Festival Bento em Danca, efectuado en este municipio del estado de Rio Grande do Sul, a 125 km. de Porto Alegre.

En la competencia, efectuada entre el 4 y el 12 de octubre, Soto y Miranda participaron con la Compañía Movimiento Moderno, a la que ambos pertenecen.

Mientras la alumna obtuvo  el segundo y tercer lugar, en dos bailes grupales, en las categorías Estilo libre y Adulto, Miranda participó en tres bailes grupales, con dos segundos y un tercer lugar, en Danza Moderna Avanzada, más Estilo libre y Adulto.

Los dos estudiantes pertenecen al segundo año de Danza y Coreografía.

El viaje incluyó, comparte Soto, “una ardua preparación, en el que aparte de contar con competencias diarias, también teníamos clases intensivas -todos los días y con destacados profesores del ambiente- de diferentes disciplinas, como ballet, contemporáneo, jazz, entre otras”.

La alumna destaca que la Compañía Movimiento Moderno ya había tenido una “destacada participación” en  el mismo festival, por lo que es conocida en el ambiente “por la calidad que muestra constantemente, tanto allá como acá”.

Uno vive una semana literalmente llena de danza, todo gira en torno a eso. Es maravilloso ver gente con un nivel profesional que puede fácilmente tomar una clase o crear relaciones con personas con un nivel básico. En Chile –en algunas situaciones- aún se marca la diferencia entre lo profesional y lo que no es”, advierte Soto.

La estudiante resaltó “la calidad de gente que participa, que es muy buena. Se destaca el esfuerzo por querer mostrar en el escenario algo lindo, en que se refleja el amor por lo que hacen”.

Imagen: cortesía de Katherine Soto.

Universidad UNIACC.