Estudiantes de enseñanza media visitaron UNIACC en la Semana de la Educación Artística

Mayo 15, 2015 4:27 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter


El 14 de mayo, UNIACC fue una de las sedes de la “Tercera Semana de la Educación Artística: El Arte Transforma la Educación”, iniciativa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

En el ítem denominado “Circuitos Culturales”, estudiantes de enseñanza media de Providencia conocieron la Escuela de Danza y Coreografía de la universidad, presenciando ensayos de ballet y danza moderna, en el que participaron alumnos y docentes.

Asimismo, la Escuela de Arquitectura  compartió con los visitantes el enfoque académico de la carrera, como también el trabajo generado en los laboratorios de láser y router, por los cuales se crean modelos geométricos digitales.

Artistica 2

El trabajo desarrollado en esta herramienta fue uno de los elementos diferenciadores de UNIACC en abril, durante la  Bienal de Arquitectura 2015, “Arquitectura y educación, el país que queremos”. En la instancia, el grupo de ocho estudiantes de la universidad que participó fue reconocido en la categoría Mención Audiovisual de la actividad. Adicionalmente, la muestra general de UNIACC fue distinguida entre las tres mejores del encuentro.

La Semana de la Educación Artística en Chile, la que se desarrolló entre el 11 y el 15 de mayo, es parte de una iniciativa global de la Unesco, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Nuestro país ha sido parte de esta celebración a partir de 2013, instancia en  que escuelas, liceos, universidades y artistas se unen para promover la diversidad, el diálogo cultural e intercultural, y la cohesión social. Más de mil  establecimientos educativos y 130 espacios culturales de todo el país se sumaron a la actividad.

Puede revisar una galería de las actividades en UNIACC, en este enlace.

Universidad UNIACC