Estudiantes de Publicidad de Universidad UNIACC nuevamente vencedores en concurso de La Segunda

Junio 10, 2013 11:15 am Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Campaña diseñada por estudiantes de UNIACC

Por segundo año consecutivo, alumnos de Universidad UNIACC obtuvieron el primer lugar en el Concurso Nacional de Estudiantes de Publicidad del vespertino La Segunda.

Paz Undurraga, André Chambel y Carlos Merino –todos cursando  segundo año de Publicidad en Universidad UNIACC- fueron los ganadores en una competencia que en esta ocasión reunió a 74 agencias concursantes, esto es, 213 alumnos de distintas instituciones de educación superior de todo Chile.

Fue un proceso largo, dejamos de lado muchas cosas y a muchas personas, pero la convicción y la perseverancia dieron un gran y delicioso resultado”, comparte Chambel.

Undurraga explica que la campaña “reflejaba que es importante no sólo quedarte con un lado de la noticia, sino darle una segunda mirada, releer esto y también conocer el otro lado. Así se sabe la totalidad de lo que te hablan y se tiene una opinión sólida y completa”.

En tanto, Merino afirma que, producto de la experiencia, “aprendimos a trabajar de una forma real. Como logramos ganar, nos sentimos capaces de lograr muchas más cosas”.

Uno de los elementos clave en el logro del objetivo, según Chambel, fue “la unión de equipo, porque a pesar de que muchas veces teníamos ideas distintas, nunca se faltó el respeto ni se levantó la voz. Nos apoyamos en todo momento”.

Chambel también destaca “la familiaridad que existe en la escuela de Publicidad. Todos te tiraban buena onda, te ayudaban, te daban un consejo o simplemente te palmoteaban la espalda, por lo que creo es un logro que no sólo nosotros podemos disfrutar”.

De izquierda a derecha: Carlos Merino, Paz Undurraga y André Chambel, alumnos de UNIACC y ganadores del Concurso Nacional de Estudiantes de Publicidad de La Segunda.

Undurraga precisa que los docentes que apoyaron al grupo en este proyecto –el que se desarrolló en aproximadamente tres meses- fueron Pedro Ossa, Emilio Martin y Pedro Chacón.

Pedro Chacón se portó excelente con nosotros, por lo que pido un aplauso para él”, agrega Chambel. El docente es head of art en McCann Erickson Sudamérica para Coca-Cola.

Esta es la segunda ocasión en que alumnos de Publicidad de UNIACC obtienen el primer lugar en el concurso de La Segunda. En 2012, los vencedores fueron María José Jara, Ignacio McManus y Micol Moreno.

En 2012, el segundo lugar correspondió a Daniela Fuentes, Catalina Hernández y Rommy Miranda. A partir de julio del año pasado, La Segunda empleó como difusión oficial la campaña creada por estos estudiantes.

En Universidad UNIACC, la carrera de Publicidad está acreditada por la International Advertising Association, IAA, hasta el 31 de enero de 2017.