Estudiantes de UNIACC aplican su creatividad en iniciativa social de la Municipalidad de Puente Alto

Julio 6, 2016 1:57 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

DISENO1

La experiencia en “Galpón de la Moda 2016”, explica la estudiante de Diseño de Imagen de UNIACC, Paola Borroni, “nos permitió darnos cuenta que tenemos los pies bien puestos en la carrera y que contamos con los suficientes argumentos y conocimientos para desarrollarnos”.

El 29 de junio, estudiantes de las escuelas de Diseño de Imagen de UNIACC y de Relaciones Públicas Corporativas, fueron los principales ejecutores y responsables de “Galpón de la Moda 2016, un nuevo escenario para emprendimientos”. Éste se materializó en el Mall Plaza Tobalaba y fue el resultado del trabajo conjunto entre los alumnos y la Municipalidad de Puente Alto.

En la actividad -a la que asistieron autoridades de la comuna y de la universidad- se expusieron artículos de confección, tejidos, orfebrería y artesanía, entre otros, los que corresponden a iniciativas de microempresarios del sector.

Los alumnos de Diseño fueron los creadores del concepto de comunicación y gráfica detrás de “Galpón de la Moda”, con trabajo personalizado para cada uno de los participantes. En total, asistieron 53 emprendedores a la exhibición.

En tanto, los estudiantes de Relaciones Públicas Corporativas apoyaron en la difusión de la actividad y en su protocolo.

Por la Escuela de Diseño de Imagen participaron en la actividad Katty Ponce e Ingrid Cornejo, ambas en montaje, dirección de arte y fotografía; Gabriela Contreras y Constanza Vivallos, en diseño y producción gráfica; y Paola Borroni, quien además de cumplir iguales funciones que Ponce y Cornejo, fue la directora general de montaje.

Ponce comparte que, en la actividad, el objetivo era que los productos de los emprendedores “no se vieran como una feria artesanal, sino que -con las ambientaciones que diseñamos- se vieran como piezas de museo. Nosotros tomamos esto de forma profesional”.

Asimismo, la estudiante directora del montaje, Paola Borroni, relata que “lo que más nos gustó fue el resultado, porque sentimos que dimos muchas batallas  pero ganamos la guerra igual (…) Entregamos muchas propuestas y llegamos a un resultado que era el que nosotras queríamos: que se viera estético”.

Borroni destaca que “el servicio social que cumplimos fue dar valor a algo que, en general, en Chile no se le toma el peso, como los artesanos. Ellos son muy valiosos y entregan un trabajo de muy buena calidad e importante. Una de las partes más ricas fue poder hablar con ellos cuando vieron que estaba todo listo. Quedaron muy contentos y tranquilos cuando les explicamos el trabajo que habíamos hecho”.

En la producción de su trabajo, la alumna remarca que “aplicamos todos los conocimientos adquiridos durante estos cuatro años de carrera. Hoy agradecemos mucho a algunos profesores que nos han generado el carácter que tenemos, para así enfrentar situaciones difíciles”.

Respecto del aporte que entrega participar en este tipo de actividades extracurriculares, Borrini asevera que “es bueno relacionarse con gente que no es de la universidad, porque entrega una instancia de tratar con alguien que en, definitiva es un cliente”.

En este contexto de colaboración y actividades conjuntas, el 28 de junio, UNIACC y la Municipalidad de Puente Alto firmaron un convenio marco. Éste se enfoca en la generación de diversas iniciativas de vinculación con el medio, traducidas en prácticas profesionales, pasantías, instancias de capacitación y talleres, entre otras.

Puede ver una galería con la actividad, haciendo clic aquí.