Estudiantes de Universidad UNIACC participan en producción en el extranjero

Diciembre 6, 2012 2:36 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Es una oportunidad increíble. He tenido mucha suerte en que siendo todavía estudiante pueda formar parte de un equipo profesional en un proyecto tan interesante”, afirma Emerson Arias, uno de los dos estudiantes de UNIACC seleccionados por la productora Eyeworks Cuatro Cabezas para una producción en el extranjero.

Arias, estudiante de tercer año de Comunicación Audiovisual, viajará a Indonesia como parte del equipo realizador del docureality “Perdidos en la tribu”. De igual modo, Daniel Lagarini, titulado de la misma carrera, viajará a Namibia, en África.

Ambos pertenecen a la especialidad de Guiones para Cine y Televisión de Comunicación Audiovisual.

La oportunidad del viaje es obra de la profesora de la mencionada carrera en UNIACC, Rosa Damiani, quien es productora internacional en Eyeworks Cuatro Cabezas.

Damiani es responsable en UNIACC de la asignatura Docudrama y Docuficción, en el tercer año de la especialidad.

Respecto de la importancia de hablar inglés para un profesional de las comunicaciones, Arias lo cataloga como “indispensable. No manejarlo es limitarse a lo que se ve en el alrededor inmediato y a no desarrollar todo su potencial. La conversación global es en inglés, y si uno no puede participar, el mundo se achica”.

En tanto, Lagarini  anuncia que su trabajo específico consiste en ser traductor para una familia chilena “que convive con la tribu Himba. Recibiremos el material crudo, lo ingestamos y luego procedemos a traducir todo el dialecto Himba y dejarlo listo para que el productor de historias edite el material en español”.

El inglés te abre las puertas al mercado internacional”, asegura Lagarini, “es crucial saberlo no sólo para los audiovisuales, sino para el profesional que pretende comprender en qué está su mercado internacional y apuntar más lejos para mejorar los estándares chilenos. De esa forma avanzamos todos, somos más competitivos y tenemos mejores ofertas laborales”.

Respecto de cómo esto se reflejará en su carrera profesional, Lagarini afirma que “lo que me beneficiará más es el crecimiento como creador al estar en condiciones adversas, trabajando a presión en un país que no conozco con costumbres muy diferentes a las mías. Dimensionar el vivir como tribu, matar tu comida y estar lejos de la familia creo que alimentará al menos en parte la inspiración en la que todo creador alguna vez se ha apoyado”.