Estudiantes de Universidad UNIACC marcan presencia en el Cuarto Festival de Teatro Exit

Abril 16, 2013 1:40 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Los estudiantes de Teatro y Comunicación Escénica de Universidad UNIACC serán protagonistas en el Cuarto Festival de Teatro Exit, organizado por el Sindicato de Actores Profesionales, Sidarte.

El 18 y 19 de abril los alumnos de la mencionada carrera de Universidad UNIACC representarán la obra Mala Suerte, Puta Muerte. La pieza teatral se exhibirá a las 20:00 horas en la Sala Sidarte, situada en Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista.

La obra –que será dirigida por Gonzalo Cid- fue uno de los exámenes de egreso en 2012 del programa académico de la Universidad, por lo que sus protagonistas hoy se encuentran en su proceso de egreso y titulación.

La directora de Teatro y Comunicación Escénica de Universidad UNIACC, María Helena de Oliveira, define Exit como “una instancia de intercambio entre las escuelas de teatro, donde los alumnos muestran sus trabajos de egreso entre ellos mismos y al público en general”.

En este sentido, de Oliveira afirma que representa “una oportunidad de mostrarse como actor frente a directores y productores de espectáculos”.

En palabras de la autoridad académica de Universidad UNIACC, la experiencia implica para los estudiantes “enfrentar a una crítica especializada, observar el nivel de formación de su generación y  producir, de forma autónoma, una función teatral en un teatro profesional”.

De Oliveira destaca como beneficio principal el bagaje que implica en la formación del actor o la actriz la participación en una actividad de esta naturaleza: “La premiación final de Festival puede ser un estímulo, pero lo más importante es el aprendizaje implícito”.

Bajo todas estas perspectivas, la participación en Exit es una experiencia perfectamente  pertinente al  final del ciclo de formación profesional”, concluye la docente de la institución.

El Cuarto Festival de Teatro Exit, que se inauguró el lunes 15 de abril, finalizará el 13 de mayo.