Estudiantes de Universidad UNIACC protagonizan Femcine 2013

Marzo 20, 2013 1:28 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Femcine, el “primer certamen cinematográfico en Chile dedicado a celebrar, difundir y premiar el cine hecho por, desde y sobre mujeres” como se autodefine en su sitio web, reúne en su versión 2013 el trabajo de siete estudiantes de Universidad UNIACC.

El encuentro, que se inauguró ayer martes y finaliza el 24 de marzo, participan seis estudiantes de Comunicación Audiovisual y una de Periodismo, con sus cortometrajes de ficción y documental.

En el caso de Periodismo, la participante es Carol Caro, quien además en sus estudios obtuvo su Magíster en Realización de Documentales, grado opcional en la versión diurna de la carrera.

En Universidad UNIACC, la carrera también se imparte por su modalidad online.

Caro trabajó con la titulada de Comunicación Audiovisual de UNIACC,  Mayra Castro, perteneciente a la especialidad de Cine del programa. Castro es la directora de la cinta Cassandra, en la categoría “Cortometraje Documental Escuelas Nacional”. La cinta se exhibirá el 20 de marzo a las 14:30 horas.

Todos los trabajos en los que participan alumnos de UNIACC se ofrecerán en el Centro Cultural Palacio La Moneda, situado Plaza de la Ciudadanía 26, Santiago.

También el 20 de marzo a las 14:30 horas se exhibirá la obra Soledad, trabajo de Dianne Díaz y Mónica Fuschini, egresadas de la especialidad de Guiones para Cine y Televisión de Comunicación Audiovisual.

También en “Cortometraje Documental Escuelas Nacional”, la egresada Catalina Yentzen –de la especialidad de Cine de Comunicación Audiovisual- participa con su obra Plaza Filipinas, la que se proyectará el 22 de marzo a las 17:00 horas.

En “Cortometraje Ficción Escuelas Nacional”, la también alumna de la especialidad de Cine, Emilia Simonetti, participará con Desde mi ventana, la que se exhibe a las 14:30 horas del 22 de marzo.

En la misma categoría y en igual día y horario, la egresada de UNIACC en Cine, Daniela Prado, compartirá su trabajo Voces al viento.

Imagen: Femcine.