Estudiantes de UNIACC presentes en Festival Femcine 2013

Febrero 5, 2013 2:54 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Seis estudiantes de Comunicación Audiovisual de UNIACC fueron seleccionadas en el Festival Femcine 2013 con sus cortometrajes de ficción y documental. El certamen se desarrollará entre el 19 y el 24 de marzo.

Las alumnas efectuaron sus trabajos dentro de las asignaturas Realización Documental (para la especialidad de Guiones de la carrera), Realización Cinematográfica y Puesta en escena y dirección de actores (para la especialidad de Cine).

En la categoría “Cortometraje Documental Escuelas Nacional” de la competencia, fue seleccionada la obra Soledad (en la imagen), trabajo de Dianne Díaz y Mónica Fuschini, egresadas de la especialidad de Guiones de la carrera.

En la misma categoría, la titulada Mayra Castro, de la especialidad de Cine, obtuvo igual reconocimiento con la cinta Cassandra.

También en “Cortometraje Documental Escuelas Nacional”, la egresada Catalina Yentzen –también de la especialidad de Cine- fue seleccionada por su obra Plaza Filipinas.

En “Cortometraje Ficción Escuelas Nacional”, la alumna que en 2013 ingresará a su cuarto año de carrera en la especialidad de Cine de Comunicación Audiovisual, Emilia Simonetti, fue seleccionada con Desde mi ventana.

En la misma categoría, la egresada de UNIACC, Daniela Prado –de la especialidad de Cine-, cumplió con la etapa de selección con su trabajo Voces al viento.

Femcine –creado en 2010- se autodefine en su sitio web como el “primer certamen cinematográfico en Chile dedicado a celebrar, difundir y premiar el cine hecho por, desde y sobre mujeres”.

Otro ejemplo del trabajo de tituladas de esta carrera es el documental Despierta ¿Qué pasa cuando los autistas dejan de ser niños?, por Nicole Collao y Francesca Franchini, el que se estrenó el 12 de noviembre de 2012 en el auditorio de UNIACC. La pieza está seleccionada para el Sprout Film Festival 2013 de Nueva York y hoy se encuentra en el catálogo del Festival de Cine de Guadalajara, México.