Estudiantes de UNIACC realizaron pasantías profesionales en Feria Ch.ACO

Octubre 7, 2014 3:25 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Chaco1

La experiencia fue extremadamente enriquecedora, puesto que te saca del mundo de estudiante y te lleva a ver cómo se maneja el circuito del arte”, comparte la estudiante de Artes Visuales de UNIACC, Daniela Mejías, una de las participantes de Ch.ACO 2014.

En la feria de Chile Arte Contemporáneo, abierta a todo público entre el 3 y 5 de octubre, en el Centro Cultural Estación Mapocho, 10 alumnos de UNIACC realizaron pasantías profesionales.

Los estudiantes fueron Esperanza Garate y Daniela Mejías, de Artes Visuales; Johann Carreño, Rodrigo Carreño, Nicolás Cornejo, Sebastián Cifuentes, y Claudia Ríos, de Diseño; Andrea Betancourt, Daniela Cortés y Fernando Pérez, de Periodismo, modalidad diurna.

Los alumnos de Periodismo, entre otras actividades, desarrollaron contenido a partir del 15 de septiembre; los de Diseño se integraron el día 22 en actividades de recepción y acreditación y otras; en tanto que los de Artes Visuales apoyaron a los galeristas de la feria, también a partir del 22, en el montaje y en sus respectivos stands.

Mi función fue ser asistente de producción, lo que consistía en trabajar en el montaje, estar atenta a las necesidades de los exponentes nacionales e internacionales y obviamente estar al tanto de lo que la feria demandara”, precisa Daniela Mejías, de Artes Visuales.

Debo mencionar que el equipo Ch.ACO fue totalmente increíble, ya sea en el trabajo que se realizó como en las relaciones humanas”, destaca Mejías.

En tanto, la estudiante de Periodismo, Andrea Betancourt, precisa que “me tocó escribir algunas notas sobre los conversatorios, además de preparar un catastro sobre las publicaciones que se hacen sobre Ch.ACO. También tuve que acreditar a la prensa que llegaba a cubrir la feria”.

Lo que más destaco es que se me diera la oportunidad, por segundo año consecutivo, de trabajar con el equipo de Ch.ACO, y también que tuvieran la confianza de dejarme escribir y publicar artículos en la Web”, enfatiza la alumna de cuarto año.

El encuentro, inaugurado en 2009, desarrolla este año su sexta versión, congregando galerías nacionales y extranjeras. El objetivo es favorecer la creación de la industria de las artes visuales en Chile, junto con promover el crecimiento patrimonial del país, incentivando la práctica del coleccionismo. La feria también es promovida por la Fundación de Artes Visuales Asociados (FAVA).

La Escuela de Diseño de UNIACC premió a 12 de sus estudiantes, por mérito académico, con entradas para la actividad.

Fuente de imagen: Ch.ACO.

Universidad UNIACC